Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
24/01/2018 -  tiempo  2' 38" - 1242 Visitas Licitación El gobierno gastará 1,2 millones de pesos en encuestas sobre “el contexto social” de la provincia
Click para Ampliar
La licitación se publicó esta semana en el Boletín Oficial.
El gobierno provincial contratará “un estudio sobre el contexto social de Entre Ríos”, según se indica en la primera licitación publicada este año, la número 1/2018. La apertura de ofertas será el 8 de febrero a las 9 en la Unidad Central de Contrataciones, en calle Victoria 263. Se resalta en la convocatoria lanzada desde la Secretaría de Comunicación “la utilización en forma simultánea de las herramientas de focus group, encuestas cara a cara y encuestas telefónicas automáticas”. El trabajo se extenderá durante un año y el monto a invertir es de 1.210.000 pesos, según se detalla en el pliego de condiciones. De ANÁLISIS DIGITAL

El llamado a licitación se publicó esta semana en el Boletín Oficial. En la web de la Unidad Central de Contrataciones están disponibles, además, el pliego de condiciones y un anexo en el cual se describe el estudio que se pretende realizar, que lleva la firma de la secretaria de Comunicación del gobierno provincial, Maricel Brusco.

El objetivo general que allí se especifica es “efectuar un estudio sobre el contexto social de la provincia deEntre Ríos que permita conocer de manera precisa, objetiva y eficaz las demandas, percepciones, expectativas y problemáticas de la población entrerriana y que atañen a la gestión del Estado provincial”. Entre otros aspectos, se mencionan la salud, la educación, la seguridad, el deporte y la acción social.

El trabajo encomendado constará de tres estudios simultáneos y quien realice la labor deberá presentar informes mensuales. El universo que pretende estudiar el gobierno provincial abarca a “mujeres y hombres de 13 años o más” que residan en 12 ciudades cabeceras departamentales: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz, Colón, Federación, Gualeguay, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria. El estudio no abarcará los departamentos Islas, Federal, Feliciano, Tala y San Salvador.

Uno de los tres estudios que se pretende realizar en forma simultánea tiene como objeto “estudiar, identificar y describir las demandas, percepciones, expectativas y problemáticas” y “encontrar y describir actitudes y motivos de las opiniones expresadas” a través de la técnica de focus group.

El focus group (grupo focal) es una heramienta cualitativa de estudio que se utiliza en ciencias sociales y en marketing, entre muchos otros campos. Se trata de reunir a un grupo de personas que, con un moderador, discutan sobre los temas propuestos. Se planea formar seis grupos por ciudad de 10 personas cada uno en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay; y cinco por ciudad en las restantes localidades comprendidas en el análisis. Se apunta a incluir jóvenes y adultos y a personas diferenciadas por nivel socioeconómico: bajo, medio bajo, medio alto y alto.

La segunda fase del estudio es de carácter cuantitativo y apunta a “identificar y obtener los datos resultantes de la etapa 1”. Para ello, se harán 600 encuestas cara a cara en Paraná; 500 en Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay y 400 en las restantes ciudades.

La etapa tres consiste en “realizar una contra muestra con el fin de constatar y contrastar los ítems más relevantes de la etapa 2 en las principales ciudades”. La herramienta elegida son las encuestas telefónicas automáticas. Se realizarán 300 en Paraná, y 200 en Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay, La Paz y Colón.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |