Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
27/01/2018 -  tiempo  1' 47" - 711 Visitas Encuentro en Paraná En febrero habrá una primera reunión para organizar el Paro Internacional de Mujeres
Click para Ampliar
El paro será el 8 de marzo.
El jueves 1º de febrero se realizará en Paraná la primera reunión organizativa de cara al Paro Internacional de Mujeres, convocada por la Asamblea de mujeres, lesbianas travestis y trans de Paraná. Este año se desarrollará en más de 130 países. La asamblea invitó “a todas las que quieran ser parte del Paro Internacional del 8M”, a participar del primer encuentro organizativo que se realizará a partir de las 19.30 en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), ubicada en calle Libertad 170. En ese encuentro se empezarán a definir las acciones que se realizarán ese día en la capital entrerriana. “En Europa y algunos países de Latinoamérica se está pensando en un paro total de actividades. Es decir, no solo no concurrir a los trabajos, sino no hacer nada, no concurrir a espacios públicos”, comentó María Elena Ale en declaraciones a Radio Barriletes.

Recordó que en el Paro de 2017, en Paraná se organizaron las acciones junto a distintos sindicatos. Pero señaló que no se hizo un paro total, sino asambleas en los lugares de trabajo.

Subrayó el objetivo de “reivindicar este día como un día de lucha y conmemorar a nuestras mártires. El neoliberalismo y algunos sectores de poder invisibilizan esta fecha y sólo regalan una florcita. Eso nos duele mucho porque es un día de reivindicación por las muertes que han ocurrido por las luchas en el ámbito laboral”, lamentó.

En declaraciones a Apf, Ale comentó que en 2017 el 8M se desarrolló en más de 70 países del mundo, y que para este 2018 se espera que se superen las 130 naciones participantes. Incluso informó que “este año van a participar países árabes, que es donde más opresión hay sobre los cuerpos y las decisiones de las mujeres”.

La Asamblea reúne a mujeres en sindicatos, organizaciones feministas, organizaciones políticas, estudiantiles y movimientos sociales, quienes remarcaron que este 8 de marzo, Día Internacional de las Trabajadoras, el paro tendrá lugar “en un contexto nacional de ajustes y represión”.

Qué es el 8M

El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base organizado por mujeres de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres en distintas latitudes. En 2017 organizó paros generales y protestas para el 8 de marzo bajo el lema “la solidaridad es nuestra arma”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |