Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/02/2018 -  tiempo  1' 41" - 307 Visitas El “Rojo” recibirá a Gremio en Avellaneda Recopa: Independiente irá por una ventaja con vistas a la vuelta
Click para Ampliar
El Rojo buscará una nueva conquista en el plano internacional.
Independiente recibirá a Gremio de Porto Alegre en la ida de la final de la Recopa Sudamericana, que dirimen el campeón de la Sudamericana con el campeón de la Libertadores. El Rojo intentará ampliar lo bueno que realizó en el certamen internacional el año pasado y para ello el entrenador, Ariel Holan, mandará a la cancha lo mejor que tiene a disposición, de todos modos no confirmó los titulares. El encuentro se llevará adelante en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, a partir de las 21 y contará con el arbitraje del ecuatoriano Robby Zambrano. En tanto que la revancha se jugará el 21 de este mes, en la ciudad de Porto Alegre.
Para Independiente, una victoria en esta final representaría la obtención del 18º título internacional en la historia del equipo argentino, apodado como el Rey de Copas, y la segunda Recopa Sudamericana luego de la que ganó en 1995 ante Vélez Sársfield.

Por su parte, Gremio también tiene en sus vitrinas una Recopa Sudamericana, la de la temporada 1996, en cuya final venció justamente a su rival en la edición que comenzará a jugarse este miércoles.

Para la primera final, el técnico Ariel Holan apostaría al uruguayo Gastón Silva para el lateral izquierdo, en lugar de Juan Sánchez Miño, y en el ataque a Leandro Fernández, quien le habría ganado la pulseada a Jonathan Menéndez en la última práctica, para acompañar a Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.

Por el lado de Gremio, el técnico Renato Gaúcho no podrá contar con dos de sus habituales titulares y figuras: el mediocampista Arthur, pretendido por el Barcelona FC, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo, ni con el marcador de punta Madson, quien quedó descartado por una ligera contractura muscular que recrudeció en el entrenamiento del domingo último.

Leo Moura se perfila para ser el lateral por el costado derecho de Gremio, un equipo bastante distinto al que salió campeón de la Libertadores al ganarle la final a Lanús (por caso no está más el argentino Lucas Barrios, su goleador, que se fue a Argentinos Juniors). Sin Arthur ni Madson, el entrenador Gaúcho apostará a una superpoblación en la zona central, con cinco jugadores.

En esta final de la Recopa Sudamericana no correrá la regla del gol de visitante y habrá VAR. Si en el tiempo global quedan empatados, habrá alargue, donde los técnicos podrán realizar un cuarto cambio. Si sigue el empate global finalizado el tiempo extra, la final se definirá por penales.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |