Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/02/2018 -  tiempo  3' 50" - 1722 Visitas También apuntan a los aumentos salariales Pronunciamiento: tres hijos del jefe comunal y un yerno ocupan cargos en la Municipalidad
Click para Ampliar
Luis Gilberto Sandoval (FpV/PJ).
Árboles genealógicos enteros ocupan cargos en municipios de la provincia. Después del decreto selectivo de Mauricio Macri, que intimó a correr de los cargos a algunos familiares de ministros, en el municipio de Pronunciamiento también denuncian nepotismo. Según la información a la que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL, allí se realizó una convocatoria a concurso cerrado, donde entraron a trabajar los hijos y el yerno del intendente, Luis Gilberto Sandoval (FpV/PJ). Los cargos que ocupan son: encargado del área industrial; coordinador de actividades físicas; encargado de compras; y encargada de Acción Social. Asimismo, en la información vertida se muestra el sueldo mensual de Sandoval que cobra 76.294,40 pesos; porque el salario es de 17.680,79 pero se suma una bonificación decretada en 2017 de 45.897,88. De ANÁLISIS DIGITAL

El decreto del presidente sobre familiares en cargos políticos despertó polémica en todos los ámbitos políticos del país. En ese sentido, en Pronunciamiento, departamento Uruguay, denuncian al intendente y varios familiares por los cargos políticos que ocupan, por la forma de acceder a los mismos y por los sueldos mensuales que cobran.

La información que se acercó a este medio indica que el yerno del intendente -Valentín Droz-, es el encargado del Área de Parque Industrial que cuenta con una sola empresa: el frigorífico Fadel que es una empresa netamente privada. Asimismo, el hijo mayor del intendente, Ricardo Sandoval, ocupa el cargo de coordinador de actividades físicas. En tanto, como encargado de compras fue designado Nahuel Sandoval, también hijo del intendente. Similar situación se propició para Evelyn Sandoval, la hija del intendente, que fue beneficiada como encargada de Acción Social. “Todos estos cargos están en planta permanente”, se denunció.

Los aumentos salariales en el municipio también son ejes de una polémica en el poblado del departamento Uruguay. “El intendente está cobrando más de 76.000 pesos en un municipio de segunda categoría”, se comparó. “Los aumentos fueron aprobados posteriormente en una ordenanza que acompañaron los concejales del Frente para la Victoria (FpV) y rechazaron los concejales de Cambiemos”.

Decreto 111/2017

La ordenanza que refrendó la disposición municipal de octubre de 2017, precisa que “se procedió a otorgar un incremento de haberes del personal político. Además se dispuso la incorporación al sueldo básico de hasta el 50 por ciento del importe de las bonificaciones no remunerativas, no contributivas”. “Dado que dicho decreto se dictó por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante es menester someterlo a ratificación”, se escribió en el texto.

“Artículo 1º. Ratifíquese y téngase como ordenanza del municipio el Decreto 111/2017 del DEM, de fecha 04/10/17, que como Anexo I para a formar parte del presente.

Artículo 2º. De forma. Sala de sesiones. El presente proyecto ha sido aprobado por el voto de los señores concejales presentes.

Antes, el Decreto 11/2017 manifestaba que “… se decidió una bonificación no remunerativa no contributiva del 35 por ciento calculada sobre el sueldo bruto del mes de julio” de 2017 para el caso del intendente, el secretario de Gobierno y el presidente del Concejo Deliberante”.

El importe de esas bonificaciones se incorporó a los sueldos “hasta alcanzar el 50 por ciento de las bonificaciones no remunerativas no contributivas percibidas al mes de julio de 2017 y/o las que se otorgan en adelante, en forma trimestral contado a partir del 01/07/2017 y en un porcentaje del 10 por ciento hasta alcanzar el total del 50 por ciento”.

Escala

Según la escala salarial incorporada al Presupuesto 2018 de la Municipalidad de Pronunciamiento, el intendente tiene al 31 de agosto de 2017 un sueldo de 17.680,79 pesos, al que se le adosó una bonificación no remunerativa de 45.897,88 pesos, lo que hace un total mensual de 76.294,40 pesos. El salario es sensiblemente superior a cualquier otro cargo político del municipio, cobrando el secretario de Gobierno 44.029,96 pesos, con bonificación incluida.

La encargada de Acción Social, en tanto, no aparece en el listado de remuneraciones mensuales pero sí aparece con una bonificación de 6.302,45 pesos y hace un total mensual de 7.562,94 pesos.

El encargado de Parque industrial, con un sueldo básico de 11.515,40 pesos al 31 de agosto de 2017, fue beneficiado con una bonificación de 20.882,96 pesos, por lo que hace un total mensual de 38.878,03 pesos. Idéntica remuneración al encargado del Parque Industrial cobra el coordinador de Actividades Físicas del municipio.

Por último, el encargado de compras municipales al 31 de agosto de 2017 cobraba un sueldo básico de 7.911,97 pesos y se sumó una bonificación de 16.102,06 pesos por lo que hace un total de 28.816,83 pesos mensuales.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |