Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
28/02/2018 -  tiempo  2' 53" - 1638 Visitas Tenía 59 años y padecía cáncer Falleció Alicia Krevisky, una luchadora social de toda una vida
Click para Ampliar
"La Flaca" Alicia, como se la conocía en todo Paraná, por su tarea solidaria permanente.
Alicia Krevisky falleció este miércoles, poco después del mediodía, tras luchar contra un feroz cáncer. Tenía 59 años y había dedicado buena parte de su vida a trabajar por y para la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (FAEHER). Su hijo Nicolás, había fallecido a los 5 años, consecuencia de dicha enfermedad y desde allí puso todo su empeño para luchar por aquellos que padecían el mismo mal. Siempre ligada al Hospital San Roque, como así también a diversas entidades, buena parte de su tiempo lo destinó a tareas solidarias en Paraná, demostrando una.sensibilidad social que siempre se recordará con amor. Sus restos son velados en la sala de calle Urquiza 431 y este jueves serán sepultados. (de ANALISIS DIGITAL)

En su Facebook personal, fueron numerosos los amigos que se expresaron, lamentando el fallecimiento de alguien tan querido y respetado. Su última participación en las redes sociales fue el 2 de febrero, cuando, precisamente, hablaba sobre los enfermos de cáncer.

“Tristísima noticia!! Eras el motor para mucho. Un inmenso dolor por tu partida. Ahora estas junto a tu ángel. Te vamos a extrañar! Nos veremos !! Besos al cielo”, dijo su amiga Loly Raspini.

“Hasta que Dios diga cuando nos volveremos a encontrar. El cielo hoy recibe a un ángel que pasó haciendo el bien...descansa en paz querida Alicia”, indicó Claudia Fillastre.

"QEPD querida Alicia, una mujer luchadora hasta el final", señaló Romina Candia.

"Que dios ilumine tu camine fuiste una Persona excepcional única inteligente y luchadora", dijo Valeria Cejas, otra de sus amigas.

“Lo que empezó como una locura dio grandes frutos. Hoy en día, pienso en todo lo que hemos hecho y me parece mentira haber logrado tanto. Todo salió bien por la buena administración que hubo, que se reflejó en obras. Cuando querés algo para el bien de los demás y te focalizás en eso, siempre sale”, dijo Alicia, en un reportaje con mujeresdivinasweb, en julio de 2016.

Y agregaba la nota de María Belén Bustamante: “Locuras” llama a cada una de las acciones que emprendió en todo este tiempo, que comenzaron días después de la muerte de su hijo cuando decidió disfrazarse de médica para recorrer las instalaciones del Hospital San Martín y poder conocer qué estaba faltando para brindar la atención que necesitaban los pacientes. Un tiempo después, logró que se reabriera el banco de drogas de la provincia, que estaba cerrado y no brindaba el servicio a la población. De la mano de dos oncólogos, organizó reuniones informativas con los demás médicos y conoció a otros dos papás que transitaban su mismo dolor, con quienes empezó a emprender acciones concretas para los enfermos. Se organizó una primera reunión con familiares de pacientes a la cual asistió mucha gente “que tenía una gran necesidad de seguir enlazada porque estaban desprotegidos y sufriendo mucho”, relata.Allí seformó el grupo de familias de ayuda al enfermo oncohematológico, previo a organizarse como Fundación".

“Nos reuníamos como podíamos, a veces hasta dentro de un auto porque no teníamos un lugar fijo, pero sentíamos que teníamos que hacer algo. Empezamos a mirar para adentro y pensar qué habíamos necesitado cuando nuestros hijos estaban enfermos, porque queríamos que nadie pasara por lo mismo. En menos de un año ya habíamos hecho la primera salita en el hospital de niños de hematología, vinculados con la Fundación Para Combatir La Leucemia (Fundaleu), que fueron quienes orientaban a los médicos. Cada logro era como tocar el cielo con las manos”,cuenta con emoción, “porque Faeher es la historia de nuestros hijos, los que están en tratamiento, los que ya partieron y los que se curaron”.

Faeher era la vida de Alicia Krevisky, tal como lo definía el buen artículo periodístico. Y siempre será recordada de esa manera.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |