Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/03/2018 -  tiempo  1' 23" - 906 Visitas A cargo de Vialidad Repararon tablones en el puente del Arroyo La China
Click para Ampliar
Personal de Vialidad reparó el puente a Talita.
A solicitud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, personal de Vialidad Provincial estuvo este viernes reparando y cambiando varias maderas del puente que pasa sobre el Arroyo La China (ex Puente de Fierro), dañadas por el paso de camiones de importante peso. Por otra parte se informó que a instancias del intendente José Lauritto, y de la Coordinación General de Infraestructura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se firmará un convenio con la UTN para que la Universidad realice controles y una memoria de cálculo que avale lo recomendado referido a la capacidad portante del puente Bayley mencionado. Pese a que se ha reiterado el pedido para evitar que transporte pesado circule por el mencionado puente, y mientras tanto se coloquen delimitadores de altura que se van a plantar allí, se insiste con la prevención para evitar que se vuelvan a suceder los daños, o incluso que pueda ocurrir un accidente.

Vecinos que utilizan diariamente el puente para circular, informaron a autoridades de la Secretaría de Gobierno sobre esos daños, que se fueron agravando con el paso de más vehículos pesados, por lo que se dispuso una guardia de tránsito para controlar el paso de camiones. Luego de la reparación que se inició este viernes, se colocará un delimitador de altura y se colocará cartelería con los límites de altura y de peso soportable por el puente.

Convenio con UTN

Por otra parte se informó que a instancias del intendente José Lauritto, y de la Coordinación General de Infraestructura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se firmará un convenio con la UTN para que la Universidad realice controles y una memoria de cálculo que avale lo recomendado referido a la capacidad portante del puente Bayley mencionado.

De esta manera, a través de cálculos verificados en el lugar, verificados mediante ensayos de carga tanto estáticos como dinámicos, se podrá establecer si las deflexiones medidas coinciden o son aproximadas a los resultados teóricos. El informe definitivo podría ser entregado en aproximadamente 20 días posteriores a la firma del convenio.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |