Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/03/2018 -  tiempo  2' 16" - 867 Visitas El AEC venció a Unión de Santa Fe por la Liga Argentina Básquet: el debut de Beltramo en Echagüe fue con una sonrisa
Click para Ampliar
Summers marcó 13 unidades en la victoria del AEC.
El Atlético Echagüe Club venció por 100 a 89 a Unión de Santa Fe, en el debut de Daniel Beltramo como entrenador y en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En su casa, el Negro cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y de esa manera volvió a mirar con otros ojos lo que se viene. El AEC contó con una brillante actuación de Lisandro Ruiz Moreno, autor de 27 puntos (además tomó cinco rebotes y otorgó siete asistencias), en tanto que el estadounidense Durrell Summers, con 13 puntos, también se destacó. En su próxima presentación, el equipo paranaense se medirá con Barrio Parque, en el estadio Luis Butta, será el miércoles, desde las 22.
El comienzo tuvo a la ofensiva de Echagüe rápida y sin dudas para ponerse 11-5 con siete minutos por jugar. Con Summers y Cabello mandando en la zona pintada, los locales se sintieron más cómodos; cuando promediaba el primer parcial el AEC ganaba 17-13.

Mariani e Isola con aciertos desde fuera, le dieron la ventaja a la visita en el final que ganaba 21-19 pero Buemo hizo de las suyas y puso el definitivo 22-21 para Echagüe en el primer descanso corto.

Efectivo el arranque del segundo cuarto para los entrerrianos que con una bomba de Mariano García sacaron siete unidades de ventaja con 8’16’’ en juego.

Isola seguía intratable desde lejos y del otro lado respondía García por la misma vía, promediando el segundo parcial la historia estaba 37-35 para los de Beltramo.

El parcial se desarrolló con errores en defensa por parte de ambos, lo que hizo crecer el tanteador general del juego. En ese contexto se destacaron tanto Ruiz Moreno como Ferreira para locales y visitantes respectivamente.

Entonces, el Negro y el Tatengue se fueron al descanso largo se fueron con Echagüe arriba 52 a 46.

El segundo tiempo

El tercer período comenzó con Ruiz Moreno llevando al AEC a sacar la máxima diferencia del juego (9 puntos) y los de Paraná ganaban 59 a 50 con siete minutos por jugar. Sandrini con un doble desde el poste alto, cortó un parcial de 6-0 de la visita que acechaba.

Barroso sumaba su aporte en la zona pintada y los de Echagüe volvían a sacar 7. Mariani estaba intratable desde los 6,75 metros y hacía que el Tate se mantenga en partido. Entonces Ponce pidió tiempo muerto cuando el AEC volvía a convertir y mandaba 71-65 con 2’55’’ en juego.

En ese lapso Ruiz Moreno llegaba a 22 puntos en su cuenta personal con cinco seguidos en el cierre y el local se fue en busca del último cuarto, ganando 77 a 71.

Con una verdadera fiesta en las tribunas comenzó el cuarto parcial y García se contagió para poner otro triple y la ventaja se ampliaba aun más con otro tiro de tres de Giarraffa (83-71).

La distancia se extendió con dos bombas consecutivas de Buemo y el AEC sacaba 14. Entrando en zona de definición, el tablero marcaba 95-79 a favor de los de Beltramo con 3:30 por jugarse.

Solo quedaba administrar bien la diferencia para llegar al final y quedarse con una victoria importante de cara a lo que viene. El resultado final fue 100 a 89 para Echagüe.

Prensa Echagüe

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |