Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/03/2018 -  tiempo  1' 45" - 705 Visitas Cresto y Niez firmaron un convenio Salto Grande colaborará con el municipio de Concordia para acondicionar el aeropuerto
Click para Ampliar
Cresto y Niez firmaron el acuerdo para reacondicionar el aeropuerto de Concordia.
En una reunión encabezada por el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y el presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Muxta (CTM), Roberto Niez, se firmó un convenio de cooperación entre las dos instituciones con el objetivo de alcanzar la operatividad de los vuelos a Concordia. El convenio implica un importante aporte económico por parte de la CTM para la adquisición de un grupo electrógeno, del equipo de seguridad, una oficina móvil y otros elementos necesarios para su funcionamiento.
“La delegación argentina decidió realizar esta colaboración al municipio porque entendemos que el aeropuerto es un gran elemento dinamizador del desarrollo regional. Si tenemos el aeropuerto va a ser mucho más ágil el desarrollo del sector productivo, turístico y de las distintas actividades de Concordia", sostuvo Niez.

“Como lo hablamos desde un primer momento con el presidente de la delegación argentina de CTM, Roberto Niez, lo importante es acompañar entre todos este proceso que va a servir al crecimiento y desarrollo de Concordia”, remarcó el intendente Enrique Cresto. “Porque no basta sólo con la Municipalidad, o sólo CTM, o sólo la provincia, sino que todos tenemos que hacer un esfuerzo”, agregó.

“Para esta primera etapa ya está la factibilidad horaria, de los trabajos de remodelación se hizo cargo el municipio, y estaría faltando que ANAC apruebe la cabecera para el viraje de la aeronave”, comentó Cresto. Y respecto a los elementos necesarios, indicó que “el autobomba necesario lo va a proveer el gobierno provincial, y el grupo electrógeno y el scanner de equipaje y pasajeros es el destino de este aporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Armando Gay señaló que "es sumamente beneficioso la firma de este acuerdo, porque se benefician una multiplicidad de rubros, tanto del sector productivo, como turístico y comercial, y es también una fuente de generación de empleo, que tendrá un impacto positivo no sólo en Concordia sino en toda la región”.

De la reunión participaron el diputado provincial, Joaquín La Madrid; el delegado de CARU, Eduardo Caminal; el viceintendente Armando Gay; los concejales Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins; el coordinador del Consejo Municipal de la Producción, Marcos Follonier, y el director del Aeropuerto, Gabriel Di Lauro.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |