Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/03/2018 -  tiempo  1' 32" - 1073 Visitas Sequía Antes de inaugurar ExpoAgro, Macri pasó por Entre Ríos y visitó un campo cerca de Viale
Click para Ampliar
Macri recorrió un campo y dialogó con productores.
Click para Ampliar
El presidente recibió un libro del escritor vialense Aldo Herrera.
Click para Ampliar
Click para Ampliar
“Recién vengo de Viale, en la provincia de Entre Ríos, de visitar productores en su campo y recorrer los potreros. Duele ver la tierra seca o inundada. Es muy duro. Les dije que no están solos”, refirió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al pronunciar un discurso este mediodía en la apertura de la megamuestra ExpoAgro, que se desarrolla en la ciudad de San Nicolás. La referencia fue a una visita relámpago que realizó a la provincia esta mañana. Puntualmente, se reunió con productores rurales de la zona, con quienes dialogó acerca de los daños que está causando la prolongada sequía. En la feria, anunció una nueva línea de créditos para el sector y lamentó el impacto de “la sequía más dura de los últimos 40 años. Del encuentro, que se realizó en un campo ubicado sobre la ruta 18, en Aldea San Antonio, a pocos kilómetros de Viale, participaron tamberos y productores agropecuarios y ganaderos, según informó Nueva Zona.

Acompañaron a Macri el senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos-Entre Ríos) y el diputado nacional Emilio Monzó (Cambiemos-Buenos Aires), según precisó Telam.

“Antes de abrir ExpoAgro, el presidente viajó a la localidad de Viale y conversó con productores dedicados a la agricultura, la ganadería y también a la producción tambera. Mauricio Macri llegó sorpresivamente y visitó a una familia de productores entrerrianos perjudicados por la sequía que afecta a algunas zonas del país”, se informó desde la agencia oficial de noticias.

Más tarde, en ExpoAgro, el jefe de Estado anunció una prórroga automática de los plazos de los pagos de créditos del sector agropecuario, como así́ también el lanzamiento de una nueva línea de créditos del Banco Nación y medidas tendientes a la simplificación de trámites, luego de destacar que el campo "se transformó́ en el gran motor de la Argentina" y lamentar el impacto de "la sequía más dura de los últimos 40 años".

En este marco, les dijo a los productores afectados por esa situación, que abarca a distintas zonas del país, que "no están solos", y aseguró que, junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, están trabajando "en una mesa de riesgo agropecuario para ver “qué herramientas construimos para que los miedos que nos genera el cambio climático no se interpongan en el crecimiento que queremos".

Fotos: Nueva Zona.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |