Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/03/2018 -  tiempo  3' 18" - 1965 Visitas El dirigente de Estudiantes de Concordia y el pase a la final “Esto es producto del trabajo en equipo”, aseguró Enrique Agosti
Click para Ampliar
Enrique Agosti valoró la clasificación a la definición de la Liga de las Américas.
La histórica clasificación de Estudiantes de Concordia a la final de la Liga de las Américas fue analizada por el responsable del básquet profesional en la entidad entrerriana, Enrique Agosti, quien advirtió que no hay fórmulas mágicas ni secretos para explicar los logros deportivos recientes en el plano internacional. “Esto es producto del trabajo en equipo, no me canso de decirlo. Todos mancomunados con sus jugadores, con sus ayudantes. Quedó demostrado en cancha, que jugando en equipo podemos lograr muchas cosas”, manifestó el dirigente del Verde y aclaró: “No te creas que por pagar grandes salarios, te vas a salvar de jugar el TNA (Torneo Nacional de Ascenso). El secreto está en otro lado. Me parece que va por ese lado: ser sencillo, franco, trabajador y hacerlo en equipo. Nada más”. Además, se mostró optimista con la definición ante San Lorenzo, Regatas Corrientes y Mogi Das Cruzes, de Brasil, a disputarse el 24 y 25 de marzo.
El máximo responsable del básquet profesional de Estudiantes de Concordia, Enrique Agosti, habló de sus sensaciones tras la clasificación a la definición de la Liga de las Américas. “La verdad que muy contento, feliz por los jugadores, por el cuerpo técnico y por todos los que colaboran con el equipo. Solamente ellos saben el esfuerzo que hicieron para llegar a esta instancia. Lo de Baurú fue obviamente la frutilla del postre. Impensado totalmente”, reconoció.

El dirigente, que viajó el sábado a Corrientes para vivir el segundo partido del cuadrangular semifinal, admitió que lo logrado por el equipo era impensado: “Cuando uno sueña, proyecta a la vez. Pero siempre piensa en pasos de a poco: jugar la Liga, asentarte en la Liga, asentarte en jugar playoffs. De a poco. Pero no que lleguemos a jugar dos finales. Esto es producto del trabajo en equipo, no me canso de decirlo. Todos mancomunados con sus jugadores, con sus ayudantes. Quedó demostrado en cancha, que jugando en equipo podemos lograr muchas cosas”.

Consultado por lo rápido que Estudiantes logró clasificarse a otra final internacional, luego de la definición de la Liga Sudamericana 2017, Agosti manifestó: “Sabíamos lógicamente que iba a ser más complicado, porque son los campeones de cada Liga. Son equipos de un nivel un poquito superior a la Sudamericana. Al único que habíamos enfrentado era a Guaros en la final. Son rivales totalmente diferentes. Pero como digo, siempre nos toca venir de atrás y bailar con la más fea. Estamos acostumbrados siempre a lo mismo. Vamos jugando los partidos de a uno y nunca nos sentimos más que nadie. Hacemos nuestro trabajo para poder sacar lo mejor”.

Sobre los resonantes resultados logrados por el equipo concordiense en las últimas temporadas, el dirigente expresó que no hay fórmulas mágicas: “Yo lo único que te digo es volver al trabajo. Tratar de trabajar lo más serio posible, mancomunadamente y ser lo más franco posible con los jugadores. Creo que va por ahí. No conozco otra forma. El único sentido que le encuentro es el trabajo fuerte, a conciencia y en equipo. No hay otro secreto. No hay. Yo cuento que en una reunión dirigencial, la vez pasada alguien me dijo: la verdad que lo de ustedes es increíble, lo de (Lucas) Victoriano, con este equipo de TNA. Y le respondí: ¿Equipo de TNA?, ¿qué me estás diciendo? No sé qué estás viendo. No te creas que por pagar grandes salarios, te vas a salvar de jugar el TNA. El secreto está en otro lado. Me parece que va por ese lado: ser sencillo, franco, trabajador y hacerlo en equipo. Nada más”.

En diálogo con Básquet Plus, Agosti reconoció que el “mérito” de Estudiantes de Concordia ha sido el buen ojo para elegir jugadores y entrenadores. “Tener un grupo de gente que entiende de básquet, tener buen diálogo. Cuando fue la elección de Lucas (Victoriano) hemos hablado muchísimo y nos ha convencido. Le fuimos francos, honestos y eso fue fundamental. De entrada le dijimos que no íbamos a poder armar un equipo caro, que íbamos a tener que trabajar y lo aceptó. Son las reglas de juego”, confesó.

Por último, el dirigente habló del cuadrangular final y se mostró optimista con la performance del conjunto entrerriano: “No lo veo más lejano. Sigo creyendo en el trabajo nuestro. No dejo de reconocer a los rivales que vamos a tener en frente. Son rivales potentes todos, los tres. No voy a subestimar, pero sigo creyendo en el trabajo nuestro, no vamos a mirar a quién tenemos en frente. Vamos a tratar de cumplir nuestras reglas y nuestras metas de trabajo en equipo”.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |