Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2018 -  tiempo  1' 6" - 267 Visitas Brinda el primer informe del año Peña en Diputados: “La inflación está bajando”
Click para Ampliar
Peña aseguró que "la inflación está bajando".
En la primera sesión de 2018, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realiza este miércoles en la Cámara de Diputados su primer informe del año sobre la marcha del gobierno. Lo esperan cientos de preguntas de la oposición sobre la situación de la economía y sobre polémicas que rodearon a algunos funcionarios del gabinete de Mauricio Macri. El funcionario afirmó que "este va a ser el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento" y agregó: "No estamos usando muletas ni incubando una crisis que nos haga retroceder al punto de partida". Había concurrido por última vez a la Cámara Baja el 4 de octubre, semanas antes de las elecciones de medio término, que se celebraron el 22 de octubre y que implicaron la renovación parcial de Diputados.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó este miércoles en su primer informe del año ante la Cámara de Diputados que "este va a ser el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento" y agregó: "No estamos usando muletas ni incubando una crisis que nos haga retroceder al punto de partida".

En su exposición inicial, respaldado por abundantes cifras, Peña resaltó que "no teníamos una fase de crecimiento tan prolongada desde 2011" y precisó que "el año pasado la economía creció un 2,8%", mientras que para 2018 se espera "una mejora cercana al 3%".

El ministro coordinador sostuvo que "13 de los 15 sectores medidos por el Indec están en expansión" y mencionó el rubro de la construcción como uno de los más favorecidos, por el nivel de crédito hipotecario y la mano de obra. También destacó el alza en el comercio, el turismo y la agroindustria.

Y respecto a los precios, uno de los temas económicos con que la oposición suele atacar al gobierno, insistió: "La inflación está bajando".

Lo dijo horas antes de que se conozcan el número oficial de febrero, que, por las subas en el transporte y los combustibles, entre otros, será uno de los más altos del año: rondaría el 2,5 por ciento.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |