Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
27/03/2018 -  tiempo  0' 59" - 820 Visitas Se ajustarán los porcentuales por inflación En Concepción del Uruguay acordaron un incremento salarial del 20 por ciento para municipales
Click para Ampliar
Lauritto firmó el convenio con los gremios municipales por un aumento salarial.
Este martes quedó formalizado el acta-acuerdo de recomposición salarial para los empleados municipales, al cabo de una reunión entre el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto y las autoridades de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales encabezadas por su titular, Mario Barberán. El documento convenido establece un incremento salarial para el personal de planta permanente municipal y para el personal contratado municipal de un 10 por ciento respecto de los haberes del mes de febrero de 2018, a efectivizarse con los salarios correspondientes al mes de marzo, inclusive. Asimismo se determina otro 10 por ciento, acumulativo al ya ofrecido, a efectivizarse con los haberes del mes de agosto, inclusive. De esta manera la recomposición salarial totaliza un 20 por ciento. Asimismo quedó determinado otorgar, para el personal contratado municipal, un salario mínimo garantizado de bolsillo equivalente a la suma de 9.500 pesos. Dicho monto se elevará a la suma de 10.400 pesos con los haberes del mes de agosto, lo que representa un 27 por ciento de incremento en sus haberes.

En su artículo cuarto se establece la vigencia del convenio hasta febrero de 2019, dejándose expresamente establecido que, para el supuesto que los índices inflacionarios superen los porcentajes de recomposición salarial pactados, el DEM –en forma automática- ajustará dichos porcentuales “a fin de equiparar la diferencia salarial que superara el acuerdo alcanzado”.

Entre otros puntos del acuerdo suscripto, sobresale la ratificación del DEM “de realizar un tercer concurso de antecedentes con el propósito del ingreso a Planta Permanente Municipal de cuarenta agentes que actualmente revistan en calidad de contratados municipales, utilizándose para dichos fines las mismas prerrogativas adoptadas en los concurso anteriores”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |