Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
29/03/2018 -  tiempo  1' 27" - 737 Visitas Urdinarrain Alumnas del Taller Municipal de Escritura premiadas en concurso internacional
Click para Ampliar
Alumnas del Taller Municipal de Escritura premiadas en concurso internacional.
Dos alumnas del Taller Municipal de Escritura de Urdinarrain fueron premiadas en el Concurso de Cuentos Breves de la Biblioteca Popular del Paraná. Desde el 2010 la Biblioteca Popular viene recibiendo miles de obras literarias de todo el mundo y en esta edición participaron 1.073 obras. Fatima Cristal Gamarra, quien presentó “El vestido blanco”, y Malena Montes de Oca con “Blanca Nieves y los ocho enanitos”, de Urdinarrain fueron ganadoras en esta edición. El Concurso de Cuentos Breves se ha vuelto con los años cada vez más competitivo, recibiendo obras de autores de nuestro país, pero también de Alemania, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En esta su 8º edición, participaron unos 1.073 cuentos, de los cuales 579 correspondieron a la categoría Adultos (mayores de 18 años), 216 en cat. Adolescentes (entre 14 y 17 años), y 278 en cat. Preadolescentes (entre 10 y 13 años).

En dicho certamen fueron premiadas las autoras de Urdinarrain, Fatima Cristal Gamarra, quien presentó “El vestido blanco”, y Malena Montes de Oca con “Blanca Nieves y los ocho enanitos”, pertenecientes al Taller Municipal de Escritura.

Sobre el Concurso

Fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Nación; declarado de Interés Cultural por la secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos; declarado de Interés Social, Educativo y Cultural por la Cámara de Diputados de Entre Ríos; declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Paraná y declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

El mismo invita a personas de todo el mundo a presentar cuentos breves con tema “libre”, los cuales son divididos en tres categorías: Preadolescentes, Adolescentes y Adultos. Surgió en el 2010 y desde entonces ha venido creciendo en forma constante, recibiendo cada año ciento de obras literarias que participan del concurso.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |