Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2018 -  tiempo  1' 44" - 2035 Visitas Werner abandonó TN: la Clase 3 fue de Iván Saturni
Click para Ampliar
Saturni se quedó con la carrera en la tercera fecha.
Este fin de semana se realizó la tercera competencia de la temporada en el marco de la Clase 3 en el Turismo Nacional. La final tuvo como ganador a Iván Saturni, que fue el primero en completar los 20 giros en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto de Ford se impuso a los Citroën de Facundo Chapur y Manuel Urcera, que acabaron segundo y tercero respectivamente. El paranaense Mariano Werner sólo pudo completar ocho giros en la competencia y acabó 24°. En el campeonato, el que celebró fue Chapur, que como terminó por encima de Leonel Pernía estiró distancias en la tabla y ahora lidera con 95,5 unidades (su escolta tiene 77). La próxima fecha será en el autódromo de Neuquén, el fin de semana del 13 de mayo.

Desde el arranque mismo de la carrera, quien marchó como primero fue Leonel Pernía, pero tan sólo unos metros después fue Manuel Urcera quien terminó en la punta, por el abandono del tandilense. A él lo siguieron muy desde cerca Iván Saturni y Fabián Yannantuoni.

Con Pernía y Santero fuera de competencia, el auto insignia abandonó la pista en el quinto giro y otra vez Urcera estuvo por delante, aunque esta vez mucho más presionado por Saturni, lucha de la que se beneficiaba Chapur, que había alcanzado el tercer lugar.

Y en el octavo giro tuvo su posibilidad Saturni, que superó a Urcera y se quedó con el primer lugar. Chapur también aprovechó la situación y se llevó el segundo lugar. En este giro se produjo el abandono de Mariano Werner, que quedó fuera de competencia.

En una carrera que no encontró más superaciones en los puestos de punta durante los siguientes giros, debe destacarse la remontada de Franco Vivian, que subió del 17° lugar al sexto puesto.

Más allá de algún que otro intento aislado por parte de Chapur de llegar al primer lugar, poco hubo para destacar en una competencia que al final tenía un dueño: Iván Saturni. El tercer lugar fue para Manuel Urcera, de gran competencia.

Resultados - Turismo Nacional Clase 3 - Fecha 3 (La Plata):
1°) Iván Saturni (Ford): 35’29”425/1000.
2°) Facundo Chapur (Citroën): a 252/1000.
3°) Manuel Urcera (Citroën): a 502/1000.
4°) Fabián Yannantuoni (Peugeot): a 1”634/1000.
5°) Franco Vivian (Chevrolet): a 1”887/1000.
24°) Mariano Werner (Fiat): a 12 VUELTAS.

Campeonato - Turismo Nacional Clase 3:
1°) Facundo Chapur (Citroën): 95,5 puntos.
2°) Leonel Pernía (Honda): 77.
3°) Emanuel Moriatis (Ford): 68,5.
4°) Jerónimo Teti (Chevrolet): 59,5.
5°) Iván Saturni (Ford): 54.
8°) Mariano Werner (Fiat): 44.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |