Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/04/2018 -  tiempo  1' 58" - 738 Visitas Dijo que el debate ha sido “largamente esperado” Dumoulín sobre la causa Ilarraz: “Esperamos que no haya ninguna cuestión que siga dilatando este juicio”
Click para Ampliar
José Dumoulín.
El ex sacerdote José Pepe Dumoulín celebró el inicio del tan “ansiosa y largamente esperado” juicio oral contra el cura Justo José Ilarraz, acusado de abusos de menores tras una investigación periodística de la Revista ANÁLISIS. “Esperamos que se pueda desarrollar el juicio y que todo esto sea la última etapa de esta larga espera de tantos años. Esperamos que todo se pueda realizar como está previsto y se pueda terminar el juicio con la esperada condena”, deseó el ex religioso que deberá declarar ante el tribunal el próximo 23 de abril. Asimismo, destacó que “es importante acompañar a las víctimas, dándole fuerzas y ánimo para que sigan adelante y todo se desarrolle con normalidad y no haya ninguna cuestión que siga dilatando este juicio”. En ese marco, resaltó la labor de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico y confirmó que días pasados se presentó una nueva denuncia judicial porque “citaban a una de las víctimas para que ayer domingo a las 20 horas declare en el ámbito del juicio canónico que se le sigue a Ilarraz”. “No tiene sentido común llamarlos a declarar en el ámbito eclesial cuando pasaron cinco años de realizada la denuncia en el ámbito de la justicia canónica. En este contexto volver a revictimizar a las víctimas es una falta de humanidad porque encima lo citan a que declare en el Seminario”, refirió.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Dumoulín celebró el inicio del “tan ansiosa y largamente esperado” juicio a Ilarraz. “Esperamos que se pueda desarrollar el juicio y que todo esto sea la última etapa de esta larga espera de tantos años, desde que se cometieron los abusos, hasta que salió la denuncia y hasta que se pudo concretar la citación al juicio oral. Esperamos que todo se pueda realizar como está previsto y se pueda terminar el juicio con la esperada condena”.

Adelantó también que familiares, sacerdotes e integrantes de la Red de Sobrevivientes “nos estaremos encontrando antes de que arranque el juicio, acompañando y dando fuerzas a quienes hoy comienzan con las declaraciones correspondientes”. “Es importante acompañar a las víctimas, dándole fuerzas y ánimo para que sigan adelante y todo se desarrolle con normalidad y no haya ninguna cuestión que siga dilatando este juicio”, afirmó.

En ese sentido, destacó que la labor de la Red de Sobrevivientes “ha sido fundamental en cuanto al acompañamiento que han realizado, sosteniendo, fortaleciendo y con apoyo psicológico; también ha sido muy importante la presencia de ellos en la reunión del fin de semana pasado en Paraná, lo que ha sido de mucha fuerza y mucha contención en esta etapa en que ellos vuelven a reeditar todo lo vivido hace tantos años”.

Por otra parte, confirmó que días pasados la Red de Sobrevivientes realizó una denuncia contra las presiones recibidas por las víctimas porque “citaban a una de las víctimas para que ayer domingo a las 20 horas declare en el ámbito del juicio canónico que se le sigue a Ilarraz, lo cual es una cosa desubicada que se haga el día anterior de que comience el juicio”.

“No tiene sentido común llamarlos a declarar en el ámbito eclesial cuando pasaron cinco años de realizada la denuncia en el ámbito de la justicia canónica. En este contexto volver a revictimizar a las víctimas, le falta humanidad porque encima lo citan a que declare en el Seminario, es una cosa muy loca y por eso se hizo esta presentación ante la justicia”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |