Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/04/2018 -  tiempo  2' 9" - 338 Visitas Lifschitz presentó la reforma constitucional y dijo que es "un proyecto de provincia"
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó oficialmente este lunes el proyecto de reforma de la Constitución provincial. El acto se desarrolló en la Casa de Gobierno y contó con la presencia de numerosos dirigentes políticos de distintos espacios. En el acto, el mandatario dijo que "este proyecto es más que una reforma, es más que la ley de leyes; es poner en discusión un proyecto y los valores sobre los que queremos construir la provincia de Santa Fe, las líneas directrices de la construcción institucional, política, económica, social a la que aspiramos". Y adelantó que el proyecto será enviado a la Legislatura provincial para que sea debatido en el recinto. "No hay dudas de que el tema convoca. Cada una de las reuniones y los eventos organizados alrededor de la Reforma Constitucional tuvieron, igual que hoy, una gran convocatoria. Esto habla del interés que despierta este proyecto, habla de que todos sentimos que se abre una oportunidad para la provincia que quizás, por distintas razones, no pudo darse con anterioridad, de encarar de manera seria, responsable, plural, democrática y participativa un proceso de Reforma Constitucional", remarcó.

Sobre la reelección del gobernador, uno de los puntos más discutidos, el titular de la Casa Gris destacó que "en ningún lugar habla de reelección, aunque sí establece criterios generales de aquí para adelante". Admitió que "se suele decir que hay otros temas urgentes: preocupa la inflación, la economía, el desempleo, las tarifas, pero siempre hay preocupaciones y urgencias en todos los momentos de la historia. En otros momentos, se hicieron reformas y también eran tiempos complicados".

En su discurso, según informó La Capital, Lifschitz también apuntó a quienes se oponen a la reforma: "Algunos tienen miedo de abrir un proceso de debate sobre la Constitución porque es abrir a los ciudadanos la posibilidad de discutir temas fundamentales de la democracia y la vida institucional".

Lifschitz dijo que la reforma "no es una ocurrencia de este gobierno, sino que se inició con mucha anterioridad en el mensaje, en las propuestas, en las ideas de otros gobernadores de distintos partidos políticos, de constitucionalistas, de expertos, de dirigentes políticos de todos los sectores que se han manifestado a favor de un proceso de Reforma Constitucional desde hace muchos años, más de 20 por lo menos".

"Por eso, esto no tiene padres. No nació ahora, es la síntesis de un proceso que se viene dando, que viene madurando en la sociedad civil, en las instituciones y también en el ámbito de la política", agregó.

Lifschitz aseguró que su gestión "lleva 28 meses y desde el mismo momento de iniciada se planteó la necesidad de la Reforma Constitucional: lo hice en el discurso de asunción; lo hice posteriormente en mi primer discurso frente a la Legislatura, al abrir las Sesiones Ordinarias en 2016; lo repetí al año siguiente; y se hizo una convocatoria muy grande también a mediados de 2016".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |