Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/04/2018 -  tiempo  1' 58" - 537 Visitas El paranaense y el buen momento de Estudiantes de Olavarría “Es imposible saber si la pausa nos benefició o nos perjudicó”, dijo Juan Siemienczuk
Click para Ampliar
Juan Siemienczuk espera por rival en cuartos de final para el Bataraz.
El entrenador paranaense Juan José Siemienczuk llevó a Estudiantes de Olavarría a quedarse con el primer puesto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Luego de asumir tras dos fechas disputadas en la segunda fase, el ex Echagüe convirtió a un equipo irregular en uno sólido, ambicioso y con una gran fortaleza como local. No obstante, haber ganado la zona hará que recién entre en acción en cuartos de final, una vez que culmine la reclasificación, y eso puede ser un arma de doble filo. “Es imposible saber si la pausa nos benefició o nos perjudicó; el resultado de lo que venga nos va a decir si nos favoreció o perjudicó. La realidad es que lo necesitábamos, veníamos con un desgaste importante, con algunas molestias musculares por el esfuerzo que se hizo en la recta final”, admitió el director técnico y deseó “no haber llegado” al techo deportivo con sus dirigidos.
El paranaense Juan José Siemienczuk tomó las riendas de Estudiantes de Olavarría a principios de temporada y convirtió al equipo de tal manera que lo hizo terminar en el primer puesto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Ahora, tanto el ex Echagüe como sus dirigidos esperan por el rival, ya instalados en cuartos de final y con el descanso que otorga el pase directo a los playoffs.

“Es imposible saber si la pausa nos benefició o nos perjudicó; el resultado de lo que venga nos va a decir si nos favoreció o perjudicó. La realidad es que lo necesitábamos, veníamos con un desgaste importante, con algunas molestias musculares por el esfuerzo que se hizo en la recta final, pero estar un par de días con un parate total le hizo muy bien al equipo desde lo físico”, reflexionó.

Acerca del crecimiento basquetbolístico del Bataraz, el entrenador que llevó a Unión de Santa Fe al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) explicó: “Hay una idea aceptada por los jugadores, y un trabajo desarrollado en base a esa idea. Después se engancha la otra parte, que es la interpretación del momento que hacen los jugadores. Muchas cosas surgen porque las trabajamos y otras se dan desde la interpretación de los jugadores”.

Sobre la buena imagen que dejó el equipo en la segunda fase y el salto al primer puesto del Sur, el exTalleres manifestó: “El escenario final de la fase regular nos puso en la situación de tener el uno, por suerte lo pudimos tomar y luego cerrar en casa. Creo que el equipo encadenó una serie de buenos juegos, fue madurando la idea de trabajo. El tema del uno no dependía tanto de nosotros, no se visualizaba, pero el crecimiento propio y los resultados ajenos ayudaron y cuando tuvimos que ganar los juegos directo lo hicimos”.

Por último, Siemienczuk consideró que aún el conjunto de Olavarría no ha llegado al pico máximo de rendimiento y deseó seguir creciendo con el paso de los partidos. “Sería bueno que no hayamos llegado al techo, estoy convencido de que hay cosas que las podemos hacer mejor, durante más tiempo. Evidentemente podemos mejorar nuestro juego colectivo”, aseveró.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |