Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  1' 25" - 542 Visitas Escuelas Habrá dos horas menos de clase miércoles y jueves y un día de paro la semana que viene
Click para Ampliar
Sadop también participará de la Marcha Federal Docente.
Este miércoles habrá asambleas de dos horas por turno en las escuelas nocturnas de Paraná, mientras que este jueves la medida se repetirá en los turnos mañana y tarde. La medida se relaciona con el debate sobre la aceptación o no de la nueva propuesta salarial formulada por el gobierno provincial al sector. La semana que viene, el miércoles 23 de mayo, gremios entrerrianos adhieren al paro nacional convocado por Ctera y maestros de la provincia participarán de la Marcha Federal Docente en Buenos Aires. La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará asambleas en las escuelas este miércoles y jueves para definir su postura respecto a la última oferta de incremento salarial presentada el martes por el gobierno provincial. La resolución será llevada al congreso provincial que la entidad mantendrá este viernes en La Paz, según informó APF.

Las asambleas serán de dos horas por turno y se desarrollarán el jueves 17 de mayo en las escuelas diurnas, tanto turno mañana como tarde. Previamente, este miércoles 16, se desarrollarán en las escuelas nocturnas. Las definiciones de cada escuela serán puestas en común en una asamblea resolutiva que se realizará en la sede de Agmer Paraná, sita en Laprida 136. Luego, la postura de la seccional será llevada al congreso de Agmer que tendrá lugar este viernes en La Paz.

La propuesta del gobierno consiste en una suba del 19 por ciento en tres tramos: 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio y 2 por ciento en septiembre. También contempla una suma fija remunerativa y una cláusula de revisión.

El miércoles 23 de mayo, en tanto, Agmer y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ya anticiparon su adhesión al paro nacional y a la Marcha Federal Docentes convocados por Ctera y Sadop nacional. De las filiales sindicales entrerrianas viajarán comitivas para participar de la manifestación en la ciudad de Buenos Aires. El principal eje de reclamo es la inmediata reapertura de la paritaria nacional del sector.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |