Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  1' 59" - 263 Visitas Tenis Del Potro triunfó en su debut; Schwartzman se despidió de Roma
Click para Ampliar
Delpo ganó en sets corridos para avanzar en el Foro Itálico.
En una jornada de resultados dispares para los tenistas argentinos, Juan Martín Del Potro (6º del ranking mundial) derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (43º) en su primera presentación por el Masters 1000 de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo y funciona como antesala para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. El tandilense se impuso este miércoles por 7-5 y 6-3, al cabo de una hora y 42 minutos de juego. De esa forma sacó boleto a la siguiente ronda, donde se medirá con el belga David Goffin (9º). Por su parte, Diego Schwartzman (14º) se despidió del certamen en el Foro Itálico al caer por 2-6, 6-4 y 6-2 con el francés Benoit Paire (52º), quien en octavos de final se las verá con el croata Marin Ciclic (5º).
El camino de Juan Martín Del Potro comenzó ideal en Roma, donde venció en sets corridos al griego Stefanos Tsitsipas (43° ATP). En cambio, Diego Schwartzman fue eliminado por el francés Benoit Paire (52°).

No fue fácil el arranque de su partido en el Abierto italiano. Delpo, cuarto preclasificado, dejó escapar un break point en el segundo game e, inmediatamente en el siguiente, sufrió el quiebre de su servicio. El griego lo complicó y hasta llegó a verse 4-2 arriba en el marcador.

Fue entonces cuando el tandilense se despertó, ayudado es cierto por los problemas de servicio de Tsitsipas, que con una doble falta le devolvió el quiebre (4-4).

Si bien el argentino logró recuperarse para quedarse con el primer parcial, antes dejó escapar cuatro set point. Finalmente, con una devolución perfecta al saque del griego, logró el punto en el quinto break point del game (séptimo del partido) que fue su puerta de entrada al triunfo por 7-5.

En cambio, en el segundo set, Delpo fue una tromba. En un parcial perfecto, quebró en el cuarto game, no le dio chances a su rival de acercarse y con un último juego en cero, se impuso 6 a 3 para quedarse con el pasaje a octavos de final en una hora y 42 minutos de partido.

El sendero de Del Potro por Roma no tiene atajos. Su siguiente rival en el Foro Romano será el belga David Goffin (9º del mundo), quien necesitó tres sets para dejar en el camino al italiano Marco Cecchinato (5-7, 6-2 y 6-2).

Diego Schwartzman (14º), en cambio, tropezó en su segundo paso en el certamen. El Peque estaba en buena posición para sumar una nueva victoria, pero entró en un cono de sombras cuando se encontraba 6-2 y 4-2 arriba.

Paire empezó a acertar todo lo que tiraba y el argentino no tuvo respuestas ante esa reacción del francés. Perdió ocho games consecutivos y para cuando reaccionó ya estaba 4-0 abajo en el tercer parcial.

El francés tuvo bastantes dificultades para cerrar el partido, pero en el octavo match point consiguió finalmente sellar el 2-6, 6-4 y 6-2 que lo clasificó para enfrentar en octavos al croata Marin Cilic (5°), consigna Clarín.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |