Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/05/2018 -  tiempo  2' 20" - 466 Visitas “Es bueno que haya ocurrido el accionar judicial”, afirmó Tras los allanamientos en el municipio de Paraná, Kisser dijo que “había un manto de sospecha desde hace meses”
Click para Ampliar
El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos – Paraná) se refirió a lo ocurrido en la Municipalidad de Paraná y el domicilio del intendente Sergio Varisco donde la Justicia Federal realizó la semana pasada diversos allanamientos en el marco de una causa por narcotráfico. En el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) dijo que “es un hecho trascendente, importante y es bueno que haya ocurrido el accionar judicial porque todos los que caminamos por la ciudad y la provincia sabíamos que había un manto de sospecha en torno a esta cuestión desde hace algunos meses”. Sobre la posibilidad de que el jefe comunal tome licencia en este periodo afirmó que “tiene que hablar la justicia y si se lo imputa podrá pedir licencia”. “Hoy por hoy se allanó su domicilio y la Municipalidad y más que eso no sabemos, pero en la medida en que avance la justicia habrá que tomar una decisión y entiendo que Varisco la va a tomar”, vaticinó. “El manto de sospecha estaba dando vueltas, y hoy hay una posibilidad de despejar y limpiar todo esto: si existió habrá que tomar una decisión y si no existió habrá que tomar otra, pero no nos podemos quedar en la nebulosa de dejar esto en la sospecha”, advirtió. “Esto le hace bien a la salud de la democracia y de la República y tenemos que ser serios y sacarnos las sospechas de encima”, opinó.
En declaraciones realizadas al programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) Kisser dijo desconocer “por qué no se habla del tema” ya que “es un hecho trascendente, importante y es bueno que haya ocurrido el accionar judicial porque todos los que caminamos por la ciudad y la provincia sabíamos que había un manto de sospecha en torno a esta cuestión desde hace algunos meses”.

“Es bueno que la justicia haya actuado y que la gente conozca lo que ocurrió porque eso le hará bien a la política en general”, definió el legislador y dijo que es “de los pocos que plantea que debemos ocuparnos en cómo se financia la política y con (Elisa) Lilita Carrió somos los únicos que sostenemos que solamente debería sostenerse desde el Estado”. “El aporte de los funcionarios más lo que el Estado aporta pero no debería haber financiación privada”, acotó.

Sobre la posibilidad de que Varisco tomara licencia, evaluó que “él deberá analizarlo y verlo, porque justamente a raíz de que se habla y no se habla tampoco se sabe en profundidad y hay gente que dice que no encontraron nada”. “Por eso acá tiene que hablar la justicia y si se lo imputa podrá pedir licencia, o algo hará. Hoy por hoy se allanó su domicilio y la Municipalidad y más que eso no sabemos, no he tenido diálogo con ningún integrante de la justicia y en la medida en que avance la justicia habrá que tomar una decisión y entiendo que Varisco la va a tomar”, sentenció.

Consultado por el modo en que la situación golpea al frente Cambiemos, sostuvo que “más fuerte hubiera sido el golpe si no se hubiera actuado, porque el manto de sospecha estaba dando vueltas, y hoy hay una posibilidad de despejar y limpiar todo esto: si existió habrá que tomar una decisión y si no existió habrá que tomar otra, pero no nos podemos quedar en la nebulosa de dejar esto en la sospecha, que existía desde octubre del año pasado cuando lo llamaron a Varisco al Juzgado Federal”.

“Lo bueno es que no hubo interferencias en el accionar judicial, porque si es cierto lo que se dice de todo lo que se encontró, y alguien le hubiera avisado a Varisco, seguramente lo hubiera hecho desaparecer. Entonces, la justicia y las fuerzas de seguridad actuaron muy bien, y no hubo injerencia del gobierno, aunque esto no quiere decir que le soltaran la mano”, reflexionó.

“Es bueno que haya ocurrido en este gobierno, no sé si en otro gobierno hubiera ocurrido. Así que esto le hace bien a la salud de la democracia y de la República y tenemos que ser serios y sacarnos las sospechas de encima”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |