Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
29/05/2018 -  tiempo  0' 49" - 583 Visitas Concepción del Uruguay Lanzarán la instancia regional de “Jóvenes x la Memoria”
Click para Ampliar
Lanzarán la instancia regional de “Jóvenes x la Memoria” en Concepción del Uruguay.
En este 2018 cumple nueve años el Programa “Jóvenes x la Memoria” en Entre Ríos, del cual han participado aproximadamente 5.000 jóvenes entrerrianos. Sus trabajos han rescatado historias de desaparecidos de las localidades de la provincia, como así también han abordado temáticas actuales tales como femicidios, violencia de género e institucional y represión policial, entre otros. Este año el lanzamiento se realiza de manera descentralizada por toda la provincia, siendo Concepción del Uruguay sede de la presentación para colegios no sólo de la ciudad y el departamento, sino también de Colón y Rosario del Tala. Será este miércoles, de 9 a 12.30 en el Complejo Recreativo Eva Perón, ubicado en calles Cipriano Reyes y 17 de octubre. La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay integra la organización junto a la agrupación H.I.J.O.S. Paraná; la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos; AGMER; el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación; la Secretaría de Cultura de Entre Ríos; Y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.

Qué es “Jóvenes x la Memoria”

El Programa propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria a partir de una propuesta concreta: que sean los alumnos quienes se apropien de las experiencias pasadas en torno al eje dictadura cívico-militar y democracia.

Se busca que la memoria sea una herramienta de transformación de la sociedad de su escuela, de su barrio, que sean los jóvenes quienes se entiendan protagonistas y motores de cambios.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |