Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/06/2018 -  tiempo  2' 32" - 668 Visitas El púgil paranaense logró el título Latino Supermediano OMB Mansilla: “Se hizo desear el cinturón, pero llegó en un momento inmejorable”
Click para Ampliar
Peligro Mansilla y su triunfo por KOT 5 ante Nicolás Galovar.
El paranaense Wenceslao Mansilla logró el éxito más resonante en lo que va de su trayectoria como pugilista al consagrarse campeón Latino Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo. El sábado le ganó al tucumano Nicolás Galovar por nocaut técnico en el quinto round y cumplió un viejo anhelo. Lo consiguió a los 32 años y después de un largo derrotero por distintos cuadriláteros, por eso para él tiene un sabor especial. “Se hizo desear el cinturón, pero llegó en un momento inmejorable”, destacó. “Por este resultado, estoy seguro de que este es el mejor momento de mi carrera. Ya estaba cansado, tengo mi trabajo, el gimnasio; mi vida gira en torno al boxeo, pero cansa a veces”, reconoció y lo calificó como “un deporte sacrificado, que muchas veces es ingrato”.
Peligro Mansilla, campeón Latino Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, aseguró que “se hizo desear el cinturón, pero llegó en un momento inmejorable” dentro de su carrera. El sábado al vencer por nocaut técnico en el quinto round al tucumano Nicolás Galovar, el paranaense se sacó una espina en el Jardín de la República.

“Lo habíamos planeado de este modo, a veces puede salir y otras no. Por suerte pudimos resolverlo”, manifestó. “Al final del primer round le hice un corte en la ceja, empecé a ver los espacios para aplicar los golpes, no me apuré para tirarlos con seguridad, llegaron a destino y esto me abrió el camino”, agregó sobre el combate.

En diálogo con La Cábala, que se emite por Radio UNER Paraná (FM 100.3 Mhz), Mansilla destacó que la experiencia y la paciencia fue clave para imponerse. “Mucho tiene que ver lo que he aprendido. Con Reynoso por apurado me comí una contra que me hizo caer. Si bien después la pude dar vuelta y ganar, me hizo dar cuenta de que no me tenía que desesperar”, recordó.

Asimismo, Wency resaltó su trabajo previo a la pelea: “La preparación que hice fue fundamental. Me había preparado desde hace más de un mes y medio, pensando que la pelea iba a ser el 25 de mayo. El año pasado me habían ofrecido la pelea con él y dije que sí. Era el boxeador del promotor, yo iba de punto pero lo pudimos sacar adelante”.

Por otra parte, el entrerriano detalló los pergaminos de su rival, pero aclaró que arriba del cuadrilátero eso no cuenta. “Galovar venía bien, está primero en el ranking nacional, estaba de local… eran muchas cosas adversas, pero el ring es igual para los dos. Cuando suena la campana, los récords, la gente, todo lo demás queda en un segundo plano, eso es lo que yo tengo en cuenta cuando voy a pelear afuera”, subrayó.

Al momento de ubicar este logro en su trayectoria deportiva, Mansilla no dudó: “Por este resultado, estoy seguro de que este es el mejor momento de mi carrera. Ya estaba cansado, tengo mi trabajo, el gimnasio; mi vida gira en torno al boxeo pero cansa a veces, no por la edad porque tengo 32 años, pero es un deporte sacrificado, que muchas veces es ingrato. Si no me hubiese preparado al cien por cien no hubiera tenido el resultado”.

Además, Mansilla aclaró que defenderá su cetro internacional: “Seguiré peleando, defendiendo lo que tanto me costó conseguir y apuntando a lo más alto”. Y adjuntó: “Estoy pensando ya en América. Este título Latino es el mismo que le dio a Angulo la chance de pelear por el del Mundo. Yo pasé en cinco rounds de estar octavo en el ranking argentino a ser 15º en el ranking mundial. Lo soñé millones de veces”.


Foto: Héctor Peralta-La Gaceta
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |