Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/06/2018 -  tiempo  1' 57" - 761 Visitas Torneo Dos Orillas Básquet: Paracao ganó el primer chico y a un paso del título
Click para Ampliar
Paracao se quedó con el primer partido y a uno del título en la A2 del Dos Orillas.
Paracao venció por 65 a 49 a Sionista y se quedó con el primer chico de la final de la Divisional A2 del Torneo Dos Orillas de Básquet que organizan de manera conjunta la Asociación Paranaense y su similar de Santa Fe. Ante un buen marco de público, el Auriazul hizo valer la localía y se adelantó en la serie. Es de recordar que ambos equipos ya lograron el ascenso y en la próxima temporada jugarán en la elite del certamen interasociativo. La revancha será este jueves, en el estadio Moisés Flesler, a partir de las 21.30. Por otra parte, este martes continuarán los encuentros de la Copa de Oro y también se abrirán los duelos por el Repechaje.
Los primeros minutos del juego estuvieron plagados de imprecisiones por parte de ambos elencos. Vicentín y Monjes se encargaron de romper la sequía y adelantaron al local 4-0. Mientras que Sionista llegó al gol con Lejtman tras cuatro minutos (6-2). Con Vicentín y Monjes, el CAP pudo imponerse bajo las tablas y sacó ventaja allí, además aprovechó los errores de su rival, que anotó de manera esporádica (10-4). Sobre el cierre, los de Trevesse limaron el margen con Lejtman y Buonocore, pero el dueño de casa estuvo fino desde tres puntos con Saibene y Heinzenreder (16-12).

A pesar de comenzar efectivos el segundo cuarto, L. Garcia por un lado y Flesler por el otro, el encuentro cayó en las imprecisiones y el tanteador apenas se movió (19-14). Tras el pasaje improductivo, Paracao impuso su juego, capitalizó las desatenciones de la visita y sacó una leve ventaja con Saibene, Monjes y Sartori (27-16). Con buenos arrestos de Sartori y L. García, el equipo de Ramos sacó 13 puntos de distancia (31-18). El dueño de casa siguió estirando la brecha en el tanteador y se fue con una renta de 16 puntos al descanso largo (38-22).

A la vuelta, el golpe por golpe favoreció al local que mantuvo la diferencia en el electrónico. No obstante, el anfitrión sacó 20 puntos de ventaja con la intervención de Monjes en ofensiva y la sólida defensa en toda la cancha, que dejó sin gol a Sionista (46-26). El Centro Juventud dependió de Lejtman y su capacidad goleadora, aunque el pasaje de cinco puntos seguidos por parte del juvenil de nada sirvió, ya que Paracao sostuvo la distancia con el aporte de diferentes intérpretes para llevarse el tercer chico por 54-35.

En el último peldaño, ambos elencos entraron imprecisos y el marcador no se movió demasiado (56-37). Sionista ajustó en defensa y en ataque encontró más variantes y tuvo mejor resolución para lograr un parcial 12-4, que lo puso en juego a falta de un poco más de dos minutos (60-49).

Sin embargo, el Centro Juventud no aprovechó el envión, Paracao reaccionó a tiempo y con una corrida de Vicentin sentenció la historia por 65-49.

Prensa APB
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |