Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/06/2018 -  tiempo  1' 14" - 1372 Visitas El juez fue elegido este martes por la FIFA Rusia 2018: el argentino Pitana arbitrará el partido inaugural
Click para Ampliar
Néstor Pitana arbitrará el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.
Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita este jueves, a las 12, por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo, y que se jugará en el Estadio Luzhniki, en Moscú. El misionero, que fue designado este martes por la FIFA, dejó una buena imagen en su paso por Brasil 2014, donde llegó a dirigir cuatro partidos en un destacado nivel. Sin embargo, el hecho de que Argentina llegara hasta la final le impidió estar en los duelos decisivos. En aquella ocasión, fue el árbitro de tres partidos de primera ronda: Rusia 1-Corea del Sur 1, Estados Unidos 2-Portugal 2 y Honduras 0-Suiza 3. Luego le llegaría su partido más importante: Francia 0-Alemania 1, por los cuartos de final.
El argentino Néstor Pitana figuraba como candidato para dirigir el partido inaugural del Mundial y este martes fue confirmado por Pierluigi Collina, el ex árbitro italiano y presidente del Comité Arbitral de la FIFA. En la rueda de prensa también participó Massimo Busacca, Director del Departamento de Arbitraje de la FIFA.

En una conferencia de prensa, el máximo dirigente de los colegiados dio la noticia: “Tenemos un gran equipo para el arranque del Mundial”. Acto seguido, mencionó al argentino como el encargado de dirigir las acciones de Rusia y Arabia Saudita.

El argentino Pitana le ganó la pulseada al brasileño Sandro Ricci, quien figuraba también como candidato para el partido que dará comienzo a la Copa del Mundo. Será acompañada por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes y también estará Mauro Vigliano a cargo del VAR.

Justamente antes de la conferencia, durante las primeras horas de Moscú, la FIFA había hecho una demostración del uso del VAR en el campo de juego con los propios árbitros. Y Pitana había sido el primer juez en mostrarlo.

Pitana será el tercer argentino en dirigir un partido inaugural de un Mundial. Ángel Coerezza fue el primero al ser el árbitro de Alemania-Polonia en Argentina 1978 y luego lo siguió Horacio Elizondo en Alemania-Costa Rica en Alemania 2006.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |