Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/07/2018 -  tiempo  3' 50" - 306 Visitas El sábado, en el marco del ciclo Vacaciones en tu Provincia Jóvenes disfrutaron del trap con SMOG en la Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura de Entre Ríos fue el escenario donde se desarrolló el festival musical de cultura urbana con el festival SMOG Trap. Fue el sábado por la tarde y convocó especialmente a una nutrida cantidad de adolescentes y jóvenes. La fecha organizada y producida por Del Lado Este Productora, es otra de las propuestas de la iniciativa Vacaciones en tu Provincia llevada adelante por el gobierno provincial. Un espacio para crear, desarrollar y difundir la cultura urbana regional. La presentación de SMOG fue programada en clave de festival de música trap local, al que también asistieron artistas de Santa Fe. En el encuentro confluyeron: CDR; Tripleta; Brian; Cardenia; Deef; León; Lobizón; Pocho MC; De La Vera; Conec Sbdjs Lulo Sbdj Leittoclic; Roland e Isac.

Cultura urbana de Paraná y la región
El objetivo de la realización del festival SMOG Trap es compartir y difundir estilos musicales vinculados con la cultura urbana, específicamente con el género del hip hop y rap. La convocatoria numerosa de artistas que desfilaron por el escenario apuntó estratégicamente a abarcar a todas las edades y gustos, teniendo en cuenta que los asistentes van de 15 a los 35 años. La productora independiente Del Lado Este tiene una prolífica producción de materiales que se pueden visitar en su canal de youtube, y dan cuenta de la valiosa producción de música hip hop y rap que germina incesantemente en Paraná y zonas cercanas.

LEÓN, uno de los organizadores se mostró agradecido y comentó “queremos mostrar lo que hacemos y tener el espacio para poder compartir nuestra música. Que nos abran las puertas de lugares como este y nos brinden este espacio es muy importante. Hoy en día lo que más necesitamos es el apoyo para que este tipo de actividades se puedan realizar. Estamos agradecidos a la Casa de la Cultura que nos abrió las puertas para mostrar lo que hacemos”.

En relación a las prácticas culturales específicas de los seguidores del hip hop manifiestan que las redes sociales son fundamentales, porque constituyen un lugar de encuentro e identidad, a partir de allí se crea comunidad y se comparten gustos. Al mismo tiempo, reconocen que otros de las vías de comunicación para difundir este género son el boca en boca.

Año a año los encuentros y competencias locales despiertan interés y curiosidad. Mientras van improvisando rimas, éstos jóvenes freestylers se reconocen como colectivo artístico fuerte y comienzan a disputar su lugar en la escena cultural local, reclamando su merecido espacio para crear, desarrollar y difundir el estilo musical del hip hop y del rap.

Durante el show
Luego de las presentaciones de la noche, el show de SMOG toma forma con cada uno de los jóvenes que suben al escenario y proponen el convite de canciones. También participan mujeres, tanto en el escenario como en el público y son muchas. Las rimas tienen un alto nivel de improvisación y complejidad que se van soltando con el pulso de los sintetizadores y cajas rítmicas que le hacen de base. Cada vez que una rima corona el verso, el público arenga y aplaude.

El contenido de las rimas recorre variadas temáticas: amor, desencuentros, relaciones familiares y las preocupaciones. Pero, sin dudas, pintan un paisaje general de qué les pasa, qué sienten y qué desean los jóvenes, ancladas a un escenario local.

Para escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=6Cuda8VzKdY
Facebook: Del Lado Este Inc.

Durante el mes de julio
El viernes 13 de julio, a las 21 se presentará de manera gratuita la banda Virtual Groove. El sonido de Virtual Groove es una combinación de música de raíz afro-americana con música popular y electrónica haciendo uso de la tecnología a través de pistas que les da el toque electro que los caracteriza. La formación incluye a Nahuel Barzola con la voz principal, letras y bajo eléctrico; Ariel Contreras, en la composición, sintetizador y coros; y Santiago Lacombe en batería y coros.

En la Casa de la Cultura de Entre Ríos se realizarán también los ya clásicos Ciclo de Stand Up de la Casa y el Ciclo Compositoras con la presentación de Melisa Budini. Además, se inaugurará un nuevo ciclo de poesía y música, el 20 de julio, a las 21.

Secretaría de Turismo y Cultura - Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gardel 42 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4207828
Facebook: Cultura Entre Ríos
Página web: http://cultura.entrerios.gov.ar/

Casa de la Cultura de Entre Ríos
Carbó y 9 de Julio- Paraná
TEL: 0343-4207901
Correo: casaculturaentrerios@yahoo.com.ar
Facebook: Casa de la Cultura de Entre Ríos
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |