Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2018 -  tiempo  4' 36" - 306 Visitas Más de 2000 personas disfrutaron de la propuesta La Sinfónica brindó un concierto junto al Chango Spasiuk en el CPC
El reconocido acordeonista misionero Chango Spasiuk, fue uno de los convocados para el concierto que se dio durante la Vigilia de este 9 de Julio, el domingo en la capital entrerriana, y que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). La cita se desarrolló junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, y participaron también los violinistas Rafael Gintoli y Leandro Hawxwell, con Marcos Villalba en la percusión, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik. Asistieron a la actividad más de 2000 personas. En diálogo con el programa radial A quien corresponda, Radio de La Plaza 94.7, el maestro Gorelik habló de la experiencia junto a Sapsiuk en Paraná y dijo estar “contento por la respuesta del público a las actividades en este nuevo espacio, como es el CPC; eso es muy valioso, y había más de dos mil personas, por lo que quedamos sorprendidos”.

En tanto, como encargado de dirigir el organismo de la Orquesta Sinfónica, remarcó que si bien el éxito de la convocatoria se debe a que “estamos tratando de potenciar la información por las redes sociales; el Chango Spasiuk es un artista de gran convocatoria”; y este espectáculo “con arreglos de mucha calidad, donde se fusiona lo popular y lo clásico, demuestra que ambos géneros pueden reunirse si se hace con buen gusto y rigor artístico”. Y en tal sentido, Gorelik agregó que “uno podría pensar que la música litoraleña esta lejana de la música de cámara, y esto no es así, y el domingo quedó demostrado”.

Por otra parte, el musico destacó que en muchos casos “lo profesional, la sensibilidad y el buen gusto, funcionan como una imposición; y es mucho más difícil llenar una sala de conciertos hoy que hace 50 años; así que eso nos lleva ser más creativos y abrir la mente para que la gente pueda seguir disfrutando de estos bienes culturales”, reflexionó.

“El próximo concierto de la Sinfónica -adelantó- será en el Centro Provincial de Convenciones el sábado 28 de julio, donde se interpretarán obras de W. A. Mozart y Héctor Berlioz; y de ahí pasamos a Martha Argerich en agosto, que será el 18 en el CPC y el 20 en la Basílica de Concepción del Uruguay”, con entrada libre y gratuita.

En relación al lugar en Concepción del Uruguay, donde la reconocida pianista brindará un concierto, Gorelik dijo que “la Basílica siempre nos ha representado un espacio muy favorable para tocar; además es una ciudad que tiene una tradición de gusto por los artístico bastante arraigada; es nuestra segunda casa en la provincia”. Y agregó que “si bien no es el espacio ideal, no se cuenta con otro, hasta que se pueda terminar el Centro Cultura de la Central Eléctrica Caseros”.

En tanto, manifestó que tras la llegada de Argerich a la provincia “va a venir mucha gente de afuera porque Martha es de una jerarquía inmensa, y vamos a tener el lujo de tenerla en dos conciertos; antes de su viaje a Córdoba y Tucumán”.

Para concluir, el dato que sorprendió en la entrevista con A quien corresponda, es la relación de la artista con la provincia; ya que su madre es nacida en la localidad de Villa Domínguez, situada en el departamento de Villaguay. Martha “pidió un día exclusivo para visitar la localidad de Villa Domínguez, que fue donde nació su madre, y la vamos a acompañar en ese recorrido para visitar esos rincones”, destacó el Director de la Sinfónica.

Más sobre el concierto de Spasiuk con la Sinfónica
Una nutrida y variada concurrencia colmó la sala del Centro Provincial de Convenciones, siguiendo el programa con atención y devolviendo aplausos y vítores luego de cada interpretación. Un momento especial se vivió cuando la orquesta interpretó el Himno Nacional Argentino, ejecutando luego El Tarco en Flor de Luis Gianneo; y Concierto para Violín y Orquesta de Tchaikowsky con la participación del violinista Leandro Hawxwell.

Vinieron luego las obras Alvear Orilla y Estancia Santa María de Isaco Abitvol, cerrando el concierto con la participción del reconocido artista Chango Spasiuk que compartió junto con los demás músicos ocho canciones de su vasto repertorio. En ese marco, Spasiuk manifestó que "la cultura es un derecho que tenemos que cuidar como ciudadanos. La música no es un entretenimiento, es un espacio de conjunción, de reflexión, que nos hace mejores como comunidad y mejora la calidad de vida. Calidad de vida no es tener un auto, es que podamos disfrutar de estos conciertos", subrayó.

El artista agradeció además el acompañamiento de los otros invitados y la invitación que le hiciera el maestro Luis Gorelik para tocar con la orquesta, celebrando que "parte de nuestras tradiciones sean tenidas en cuenta por estos organismos".

Cabe recordar que, la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos le da particular impulso en esta temporada a la tarea de uno de sus organismos más emblemáticos, en el 70° aniversario de su creación. Por este motivo, se planificó para este año una serie de conciertos que incluyen actuaciones en espacios poco habituales, como el Molino Forclaz, como un amplio abanico de interpretaciones que van dese obras tradicionales como las de Malher o Mozart hasta Spasiuk, conservando la calidad y demostrando la versatilidad del organismo orquestal.

Por informes
Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos

Dirección: 25 de Junio 39 – Paraná.
Teléfono: (54-0343) 4207992
Facebook: www.facebook.com/sinfonicadeentrerios
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |