Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/07/2018 -  tiempo  1' 11" - 930 Visitas Fue 1-0 con gol de Umtiti; espera por Inglaterra o Croacia Rusia 2018: Francia le ganó a Bélgica y es el primer finalista
Click para Ampliar
Los galos ganaron en San Petersburgo y el domingo irán por su segunda copa del mundo.
La selección francesa derrotó a su par belga por 1 a 0 y se clasificó finalista del Mundial de fútbol Rusia 2018. El único gol del partido disputado en San Petersburgo fue convertido, de cabeza, por Samuel Umtiti, cuando se jugaban seis minutos del segundo tiempo. Los galos supieron capitalizar una pelota parada tras haber padecido el dominio de su rival en la primera parte. Así, se metieron por tercera vez en su historia en una definición de la copa del mundo: anteriormente lo habían hecho en Francia 1998, cuando se consagraron campeones, y en Alemania 2006, cuando cayeron por penales con Italia. Ahora, los dirigidos por Didier Deschamps esperan por el ganador de Inglaterra-Croacia, quienes jugarán este miércoles desde las 15 la otra semifinal.
Luego de una primera parte en la que los belgas se animaron a tomar el control y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard, los franceses salieron decididos a hacer daño en el arranque de la parte final y lo consiguieron en una pelota quieta.

Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés. Un gol con gusto a sentencia y que dejó con poca reacción al equipo del español Roberto Martínez.

La selección francesa de Didier Deschamps respaldó su candidatura con buenos triunfos sobre Argentina y Uruguay, después de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, más un empate contra Dinamarca. Y este martes fue más que Bélgica para meterse en la tercera final de las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo. Se consagró campeón en 1998 y perdió en Alemania 2006 contra Italia.

Bélgica, que llegaba de ganar todos sus partidos en el torneo -Panamá (3-0), Túnez (5-2), Inglaterra (1-0), Japón (3-2) y Brasil (2-1) en cuartos de final-, volvió a quedarse en las puertas de una final, como en México 1986, cuando fue superada por Argentina. Final del sueño para los Diablos Rojos, ilusión para los Bleus, publica TyC Sports.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |