Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/07/2018 -  tiempo  1' 29" - 200 Visitas Liga Nacional Femenina de Básquet Rocamora bajó al líder y en los playoffs enfrentará a Obras
Click para Ampliar
El Rojo se aseguró el quinto lugar de la fase regular y chocará con el Tachero.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay sorprendió a Berazategui por 70 a 69 en el estadio Julio César Paccagnella y se aseguró el quinto puesto de la fase regular de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Las dirigidas por Laura González tuvieron como figuras a Izabella Sangalli, con 17 puntos y 18 rebotes, y Keira Robinson, autora de 17 unidades y dos recobres. Por su parte, Mayra Leiva convirtió 18 tantos y logró 15 cristales, pero no les alcanzó a las visitantes para evitar la derrota en La Histórica. En la etapa de playoffs, el rival del único representante entrerriano en el certamen será Obras Sanitarias.
Rocamora comenzó muy bien el primer cuarto. Con una buena defensa y ofensivas certeras aventajó a Berazategui, que desconcentrado no le encontraba la vuelta al partido. El Rojo se lo terminó llevando por 23-11.

El equipo uruguayense tuvo un segundo parcial arrollador y lo finalizó 42-29. En ese pasaje defendió fuerte, recuperó la pelota, corrió y encontró rápidas vías de gol de la mano de Sangalli y Robinson, sacando una amplia deferencia.

En el tercer cuarto, las Rojas mantenían la diferencia, pero no estaban cómodas en el partido, no podían liquidarlo ante un Berazategui que en cualquier momento despertaba. Fue así que, de la mano de Macarena D’urso, las dirigidas por Ferreira empezaron a convertir y lentamente comenzaron a limar una diferencia de 10 puntos, para quedar 69-67 restando 1:22 para la finalización del partido.

El final fue electrizante, por las embestidas de las bonaerenses y el esfuerzo de las entrerrianas por sostener esa ventaja. En una rápida ofensiva del Deportivo Berazategui, D’urso falló de tres, Rocamora recuperó el balón y le cometieron falta a Zangalli. La brasileña convirtió solo uno de los dos tiros libres (70-67). La visita salió rápido al ataque restando 11 segundos, Mungo falló de tres pero Delabarba recuperó y convirtió faltando ocho segundos, poniendo el juego 70-69. De todas maneras, ya no hubo tiempo para más y las Rojas se quedaron con el juego.

Ahora las Rojas no volverán a jugar hasta fines de julio, donde enfrentarán a Obras Sanitarias por los playoffs, sin ventaja deportiva.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |