Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/07/2018 -  tiempo  1' 27" - 1309 Visitas Causales fácticas-normativas La Policía amplió los argumentos y ratificó la suspensión pasiva de Griselda Bordeira
Click para Ampliar
Bordeira continúa cobrando su sueldo durante la suspensión.
A un mes de haberse concretado el inicio de sumario interno y el cambio de revista de la sargento primero Griselda Bordeira, la Policía de Entre Ríos firmó una resolución el pasado 6 de julio en donde se ratificó la suspensión de la funcionaria y se ampliaron "las causales fáctico-normativas". A través de la resolución 585 -a la cual tuvo acceso ANALISIS DIGITAL- se consideró que "se torna congruente y ajustado a derecho en esta instancia, disponer el mantenimiento de la situación de revista activo-pasivo, pero ampliándose las causales fáctico-normativas que motivaron primigeniamente el acto administrativo precisado". "Todo ello en virtud de que, el Auto de Procesamiento recaído en su contra, amerita inferir que su situación continúa subsumida en el presupuesto contemplada legalmente por la norma", agregó dicha resolución. Bordeira permanece detenida en la Unidad Penal Nº 6 de la ciudad de Paraná. De ANALISIS DIGITAL

Bordeira permanece detenida en la UPNº6 de Paraná. Allí aguarda por el avance de la causa del narcomunicipio que la tiene bajo prisión preventiva, al igual que el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y en la cual está procesado el intendente Sergio Fausto Varisco e imputado el edil del Pro, Emanuel Gainza.

En paralelo, la Policía de Entre Ríos comenzó a investigar a Bordeira y el pasado 5 de junio se le cambio su situación de revista como agente pasiva. Desde entonces, la sargento primero Griselda Bordeira está suspendida en sus actividades como policía pero siguió cobrando el sueldo como funcionaria de la PER.

A un mes de aquella decisión de la cúpula policial y el Ministerio de Gobierno, la PER determinó la ratificación de la situación de revista de Bordeira y la ampliación de los argumentos: "Disponer el mantenimiento de la situación de ACTIVO-PASIVO que revista actualmente la Sargento Primero Bordeira Griselda Noemí, dispuesta originariamente por imperio de la resolución Nº494 de fecha 5 de junio del 2018; ampliándose a su respecto las causales fáctico-normativas que motivaron originariamente tal estado de revista", señaló una nueva resolución de la PER, fechada el pasado 6 de julio, a la cual tuvo acceso ANALISIS DIGITAL.

Además, se resolvió que Bordeira continúe percibiendo sus haberes como funcionaria policial y se giró copia de la resolución a la División de Logística de la PER "para que continúe con la liquidación de la totalidad del sueldo y suplementos de su grado y escalafón".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |