Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/07/2018 -  tiempo  3' 9" - 545 Visitas Habrá actividades hasta el 21 de julio Arrancó el Festival de Espectáculos Infantiles, otro atractivo para las vacaciones de invierno
Hasta el sábado 21 de julio se desarrolla en la ciudad de Paraná la 20º edición del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI), con una variada cartelera de espectáculos para que los niños y sus familias puedan disfrutar durante el receso invernal. Las funciones se desarrollan diariamente en el Teatro 3 de Febrero, el Centro Cultural Juan L. Ortiz y en una carpa del Puerto Nuevo. La propuesta para este 2018 cuenta con espectáculos locales y elencos invitados de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba que actúan en el Teatro 3 de Febrero y en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Mientras que el Puerto Nuevo, se desarrolla el Maratón FEIcito. La magia de vivir el arte, una propuesta pensada para los más chiquitos en las que se los transporta al fondo del mar donde viven diversas sensaciones junto a los habitantes de ese fascinante lugar, compartiendo canciones, relatos, obras de teatro y títeres.

El FEI es un Festival de Espectáculos Infantiles que se realiza en la ciudad de Paraná en las dos semanas de receso invernal, desde el año 1998. Este es organizado por la Asociación Civil FEI, integrada por actores paranaenses, y tiene por objetivo promover la actividad Teatral infantil con hacedores locales e invitados nacionales e internacionales. La variedad de obras, su creativa y divertida puesta, junto a una entrada económica hicieron posible que durante la última edición del festival se convocara un promedio de 8000 espectadores.

El público del FEI se caracteriza por ser muy diverso. Niños y adultos de distintas edades y segmentos socioeconómicos, tanto de la ciudad de Paraná como turistas, venidos desde diferentes puntos de la provincia y el país, se dan cita para disfrutar de los distintos espectáculos.

En 2015 el FEI contó con más de 75 artistas en escena en las clásicas funciones realizadas todos los días en el Teatro 3 de Febrero y el Centro Cultural Juan L. Ortiz. A lo que se sumó una propuesta para los más chiquitos (de 2 a 5 años), denominada FEIcito. Este Festival de Teatro es el más importante de la Provincia de Entre Ríos y fue reconocido con la mención especial de TEATRO DEL MUNDO 2015 otorgada por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

La cartelera de este año es muy variada, con ofertas para diferentes edades, propuestas que combinan teatro tradicional con títeres, otras que rondan la técnica del clown y hasta comedias musicales

La programación
En el Teatro 3 de Febrero, a las 16: miércoles 11, ¡Arrancando! Payasos a la pista (Circoparte, Bs.As.); el jueves 12, El Viaje de Ariadna (Los del Vagón, Paraná); el viernes 13, Esdrújula, canciones y circo (Binomio Fantástico, Rosario); el sábado 14, Tres historias de payasos y una escalera naranja (Quique y las paltas verdes, Paraná); el domingo 15, Aventura en cortocircuito (Saltimbanquis, Paraná); el martes 17, Tiburón XXL (La Gorda Azul, Santa Fe); el miércoles 18, Volví, una payasa de regreso (La Pesada Compañía, Bs.As.); el jueves 19, Lobizón vs. Llorona (Hijos de la Pavota, Santa Fe); el viernes 20, Odisea de tres en triciclo (La Gorda Azul, Santa Fe); el sábado 21, Los Principia (Compañía de lo Urgente, Paraná).

En el Juan L. Ortiz, a las 17.30: miércoles 11, Los Principia; el jueves 12, La cantina de los piratas (La Gorda Azul, Santa Fe); el viernes 13, Entrelazados (Los del Vagón, Paraná); el sábado 14, Mequetefres Rodando; el domingo 15: Esdrújula, canciones y circo; el lunes 16, Los Sonámbulos; el martes 17, Volví, una payasa de regreso; el miércoles 18 El Viaje de Ariadna; el jueves 19, Les carteres (Elenco concertado, Paraná); el viernes 20, Cascaja (Balbuceando Teatro, Córdoba); y el sábado 21 Rapunzel, una aventura muy descabellada (Elenco Concertado, Paraná).

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |