Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2018 -  tiempo  1' 31" - 321 Visitas En Cinco Esquinas Aseguran desde el municipio que el mes que viene empezará a funcionar el centro de monitoreo de cámaras de seguridad
Click para Ampliar
El sistema permite chequear hasta 500 cámaras en simultáneo.
Desde la Municipalidad de Paraná se aseguró este jueves que en agosto comenzará a funcionar en el edificio de Cinco Esquinas el centro de monitoreo de 40 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad. Las tareas de control, tendientes a la seguridad urbana y monitoreo del tránsito, se llevarán a cabo en forma conjunta con la División 911 de la Policía de Entre Ríos. “En el edificio de Cinco Esquinas se ultiman detalles de instalación de la sala de supervisión de cámaras de seguridad”, se indicó a través de un parte de prensa en el cual se informó que desde hace unos meses el gobierno local comenzó con la instalación de cámaras de seguridad y domos en los ingresos a la ciudad, en distintas arterias y en zonas específicas”. La tarea principal será el control y el monitoreo del tránsito en la capital provincial.

“Todo será supervisado desde una sala especialmente dispuesta en el primer piso de la dependencia municipal situada en la intersección de avenida Ramírez y Echagüe. Habrá personal capacitado durante las 24 horas todos los días para brindar un servicio eficiente”, se anticipó.

Ricardo Frank, secretario de Servicios Públicos, señaló que se está finalizando la primera etapa “de colocación de 40 cámaras de seguridad y la instalación de toda la tecnología de avanzada”. El funcionario remarcó que el sistema informático permite la conexión y monitoreo simultáneo de 500 cámaras, por lo que prontamente se abrirá un nuevo proceso licitatorio para la adquisición de más aparatos de filmación.

“El objetivo principal del funcionamiento de estas cámaras es el control de situaciones de tránsito y posibles infracciones”, manifestó Frank. A su vez, y para profundizar el trabajo de servicio a la ciudadanía, se realizarán labores conjuntas con la División 911. “Se complementará la intervención con la Policía de Entre Ríos. Se está diagramando un acuerdo para que el 911 tenga acceso al sistema de observación municipal ante casos de seguridad”, señaló finalmente.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |