Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2018 -  tiempo  2' 37" - 329 Visitas Lugano La policía busca al músico Pity Ávarez, acusado de matar a balazos a un amigo
Click para Ampliar
Pity Álvarez, líder de Viejas Locas e Intoxicados.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires busca al músico Cristian Pity Alvarez, líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, por el crimen de un hombre, al que habría asesinado a balazos en el barrio Samoré, en Villa Lugano, adonde vive. Según un testigo presencial, el cantante, luego de discutir con un amigo, le disparó cuatro tiros para luego huir en un auto hacia la colectora de la autopista Dellepiane. Ocurrió poco antes de las 2 de la madrugada de este jueves. En el lugar hay cámaras de seguridad y otras tres personas habrían visto lo sucedido. Personal de la Comisaría vecinal 8A está al frente del operativo sobre la avenida Dellepiane Sur y la avenida Escalada. Entre la torre 11 y 12 del barrio Samoré se halló a una persona fallecida, tirada en el piso con abundante sangre en el rostro. Según informó Clarín, la Policía logró dar con un testigo presencial, de nombre Ulises. Esta persona dijo haber visto a "Pity" Alvarez discutiendo con su amigo, identificado como Cristian Maximiliano Díaz (36), quien vive en provincia de Buenos Aires pero tiene a su familia en el lugar, y que en un momento forcejearon y Alvarez le disparó.

Luego el cantante salió corriendo hacia la colectora Dellepiane y la avenida Escalada. Buscan en las cámaras de seguridad si se percibe el recorrido del vehículo en la fuga.

Al rastrillar el lugar, un oficial encontró dentro de una alcantarilla una pistola calibre 7.65 con cinco vainas servidas. No tiene la numeración limada y se solicitó un informe a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar)​.

Interviene Homicidios e Investigaciones de la Policía de la Ciudad y personal de Criminalística. La causa está a cargo del juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4, de Martín Yadarola.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial con tres impactos de bala en el rostro y uno en el tórax.

"Hay una orden de detención, es lo único que podemos decir", confirmaron a Clarín fuentes judiciales. A Alvarez se lo acusa de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Un amigo de la víctima contó a C5N que el hombre asesinado no vivía más en las torres, sino en Villa Fiorito, pero que su hija sí, al lado de lo de "Pity", en el quinto piso.

"Estuve con él hasta las 23.30, en los banquitos, me desperté 6.30 para ir a trabajar y me desayuné con esto", dijo sobre Díaz.

"Habrán discutido, Pity no estaba en sus cabales y le dio cuatro tiros", aseguró el hombre, quien prefirió no salir en cámara ni dar su nombre.

Además, afirmó que el cantante "siempre" andaba armado y recordó que una vez "le disparó a la puerta porque pensaba que había gente queriendo entrar".

Al hablar sobre "Pity" y su conocida adicción a las drogas, expresó; "A veces estaba acá tirado y lo teníamos que subir a la casa, yo mismo lo he hecho". Respecto de la víctima, lo definió como "una persona excelente, común y corriente".

El barrio se conmocionó durante las primeras horas de este jueves. Algunos vecinos se acercaron a los medios de prensa para dar sus versiones. Jorge, que vive en la torre 13, contó que escuchó "tres o cuatro disparos, de un arma gruesa, fuerte. Eran casi las dos de la mañana. Una chica gritaba mucho".

"Bajé a decir lo que pienso y siento porque escucho muchas cosas que no son. No es como dicen algunos vecinos, no está lleno de drogas ni de matones. Vivo acá hace 40 años y nunca me pasó nada. A 'Pity' lo veía a veces, a la noche, nunca con un arma", agregó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |