Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2018 -  tiempo  1' 3" - 370 Visitas Menor valor luego de dos semanas El dólar bajó tras la licitación de Letes y quedó bajo los 28 pesos
Click para Ampliar
El dólar perforó la barrera de los 28 pesos.
Tras la licitación de Letes y el bono dual, el dólar continuó su tendencia descendente. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró en 27,21 pesos, valor que marcó un retroceso de 17 centavos (0,63 por ciento) frente al cierre de este miércoles. En el segmento minorista, en tanto, perforó los 28 pesos luego de dos semanas (La última vez que había cotizado por debajo de esa cifra fue el 26 de junio cuando cerró a 27,73 pesos). Según el promedio diario que presenta el Banco Central , se vendió a 27,91 pesos, 28 centavos menos que en la jornada anterior. En el Banco Nación, que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, se ofreció al público a 27,70 pesos -ayer cerró en 27,85 pesos- mientras que algunas entidades privadas lo vendieron a 28,10 pesos.

La tendencia en el mercado cambiario parece responder a los esfuerzos del gobierno, con subas en las tasas de interés y los encajes bancarios, junto a nuevas emisiones de letras en dólares, para calmar la corrida contra el peso, que en el año acumula un retroceso del 45 por ciento frente al dólar.

La licitación de Letes y el bono dual, que cerró ayer a las 15, se dio en un escenario de suba del dólar, que en el segmento mayorista alcanzó los 27,38 pesos y, en el minorista, según el promedio elaborado por el Banco Central, los 28,19 pesos (14 centavos por arriba del cierre anterior).

La tendencia a la apreciación de las monedas se replica en otros países de la región, según La Nación. En México, el peso se revalúa un 0,89 por ciento, mientras que en Colombia un 0,65 por ciento. En Uruguay y Brasil, en tanto, las monedas locales se deprecian un 0,02 y un 0,33 por ciento, respectivamente.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |