Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
02/08/2018 -  tiempo  3' 25" - 277 Visitas Concepción del Uruguay Stratta y Lauritto entregaron aportes y herramientas a jóvenes
Click para Ampliar
Stratta y Lauritto entregaron aportes y herramientas a jóvenes.
El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, participó de la ceremonia de entrega de aportes a emprendedores y herramientas del Programa “Crecer”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Ente Ríos.El acto contó con la presencia de la ministra María Laura Stratta, titular del organismo que promueve y otorga la ayuda de referencia en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos, para iniciativas vinculadas con la promoción de oficios. Estas oportunidades se transforman en esperanza y en acciones concretas y por eso el agradecimiento es doble. El trabajo y el sacrificio por delante no será sencillo, pero siempre es bueno sentirse acompañado, y eso es lo que tratamos de hacer”, señaló Lauritto.
“Queremos agradecerle a la ministra, los uruguayenses debemos considerarla una amiga, es la ministra que más veces estuvo en Concepción del Uruguay, y cada vez que llega, trae un corazón abierto, y en este caso, para darle una mano a quienes lo necesitan. Estos programas, estas herramientas, permiten darle una oportunidad de vida a quienes no la tienen fácil. Estas oportunidades se transforman en esperanza y en acciones concretas y por eso el agradecimiento es doble. El trabajo y el sacrificio por delante no será sencillo, pero siempre es bueno sentirse acompañado, y eso es lo que tratamos de hacer”, señaló Lauritto, junto al viceintendente Martín Oliva, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir, concejales y funcionarios.

Por su parte, Stratta señaló: “Para nosotros venir a Concepción del Uruguay siempre es una alegría, porque el trabajo en equipo con el Municipio es un reflejo de lo que nosotros queremos: llegar a la gente, acompañarla, y darle sentido a esa palabra fantástica que usted menciona intendente: ‘oportunidad’. Para nosotros esa es la clave de la gestión: generar oportunidades donde sin la intervención del Estado, no habría nada. Por eso la alegría de tener más de 110 jóvenes en el programa Crecer, y que ahora esperamos que se conviertan en emprendedores, y que puedan abrirse paso por la vida, con sus propias capacidades, partiendo de estas herramientas y conocimiento que esperamos haber brindado de la mejor manera y que ustedes las sepan aprovechar”.

La entrega

El detalle completo de los aportes entregados es el siguiente:

Micro-créditos (monto total de inversión, 143.600 pesos)

Lo recibieron los grupos: “Valoria” (integrado por Ceferina Larrosa, Lorena Kloster, María Eugenia Lombardo, Julio Colazo y Viviana Bonomi), “Triple Llama” ( María Soledad Cardozo Pacheco, Laura Cardozo Pacheco y Rita Altamirano), “Escalando Sueños” (Fernanda Galguera, Miriam Rodríguez, Elida Castiglioni y Miriam Merlo), “La Unión” (Alicia Montañana, Viviana Arraygada y Jorgelina Machuca), “Superpoderosas” (Liliana Siri, Graciela Facio y Gabriela Larroza), “Uno de cada palo” (Juan Pablo Sordi, Nair Banega y Brian Gianera) y “Believe nuestro sueño” (María Laura Gatti, Vanesa Gaitán, Florencia Colombo y Lucrecia Ferreira)

Programa Poder Popular

Al “Grupo Asociativo Voluntarios del Galpón Solidario”, 31.900 pesos, destinado al proyecto “Vida en contacto con la naturaleza”, destinado a la compra de carpas, sogas, mesadas y estanterías. Cabe señalar que “El Galpón” es un espacio donde se ofrece merendero, cena, y además propone incluir a los niños asistentes en actividades como campamentos, fogones, salidas, etc.

Programa Crédito Joven (total de inversión 105.000 pesos)

Los beneficiarios son Marta Casares (nutricionista), Florencia Cristal Vivot (cheff internacional), Carlos Bourband (técnico electricista), Maive Terrile (contadora) y Daniela Marisol Egel (contadora).

Programa Crecer

Finalmente los funcionarios hicieron entrega simbólica de los certificados del Programa “Crecer” a ciento dieciocho jóvenes uruguayenses que cumplieron con los talleres y capacitaciones obligatorias, pero que –además- presentaran proyectos sustentables para el desarrollo laboral. Dicho programa está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años, con el objetivo de capitalizar oficios orientados a impulsar la tarea emprendedora. En este caso, los proyectos presentados abarcan los rubros peluquería, gastronomía, textil, decoración, estética, servicios y jardinería, entre otros.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |