Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/08/2018 -  tiempo  0' 53" - 239 Visitas Uso de plaguicidas El Municipio y la Policía de Urdinarrain articulan estrategias de trabajo conjunto
Click para Ampliar
El Municipio y la Policía de Urdinarrain articulan estrategias de trabajo conjunto ante la aplicación de plaguicidas.
Parte del Ejecutivo, responsables de diversas áreas y miembros de la fuerza se reunieron para tratar la legislación vigente de plaguicidas a nivel local y provincial e hicieron hincapié en el protocolo de actuación frente a las aplicaciones indebidas. El secretario de Gobierno Alberto Ledri, junto a las licenciadas del Área de Ambiente, Celia Metzler y Pierina Rodriguez , el asesor agrónomo del municipio, Daniel Sánchez, el jefe de Defensa Civil Municipa, Walter Perovich y el jefe de Policía local, comisario Estanislao Wurstein, trabajaron en forma conjunta sobre la normativa vigente referida a plaguicidas.
Además, charlaron sobre las autoridades de aplicación para cada una de las situaciones, dentro y fuera del ejido, y la función de control de las pulverizaciones en nuestra ciudad que ejerce el Municipio.

Por otra parte, se hizo hincapié en el “Protocolo de Actuación” frente a una aplicación de plaguicidas indebida, así como la propuesta, por parte de Defensa Civil Municipal, de llevar a cabo capacitaciones de manejo de sustancias peligrosas, incluido los agroquímicos.

En Urdinarrain, el Honorable Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza Nº 1113/16 estableció una zona de restricción para las aplicaciones de 600 metros (Ejido Urbano) y a través de la Ordenanza Nº 1138/17 una zona de restricción de 200 metros para el Parque Industrial.

Protocolo de actuación frente a la aplicación de plaguicidas

https://www.entrerios.gov.ar/minpro/userfiles/files/AGRICULTURA/padrones/PROTOCOLO%20DENUNCIAS.pdf
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |