Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/08/2018 -  tiempo  1' 10" - 263 Visitas Actividad en Oro Verde Con una olla popular, docentes y estudiantes mostraron el duro momento que viven las universidades
Click para Ampliar
Hubo una volanteada y un acto.
En el marco del plan de lucha de docentes universitarios que resolvieron no iniciar el segundo cuatrimestre, se realizó este viernes en Oro Verde la olla popular “Con los restos de la universidad pública”. “La actividad consistió en visibilizar el conflicto que estamos atravesando en la universidad” dijo Carla Mántaras, docente de la Facultad de Ingeniería de UNER de Oro Verde y representante de AGDU. “No se han convocado a paritarias desde febrero” puntualizó sin dejar de resaltar “la preocupación” del sector por el recorte presupuestario. “La actividad de hoy consistió en visualizar un poco el conflicto que estamos atravesando en la universidad, principalmente en la comunidad de Oro Verde, es un pueblo que tiene muchos estudiantes que viven ahí, que estudian en UNER o Uader”, describió Carla Mántaras, docente de la Facultad de Ingeniería de UNER de Oro Verde y representante de AGDU.

“Quisimos mostrar a la comunidad el conflicto salarial que estamos atravesando, que no nos han convocado a paritarias desde febrero”, añadió y si bien recordó que “se ofreció el 15 por ciento de aumento, éste no se aceptó y después no nos convocaron más y ya estamos en agosto”.

La olla popular además puso de manifiesto “la preocupación existente respecto a lo presupuestario y financiero, en particular en la UNER, pero que es algo que atravesamos todas las universidades nacionales”, resaltó Mántaras a Apf.

Se acercaron a la olla popular asociaciones vecinalistas, y también brindó su apoyo l Municipio. Al mismo tiempo participaron agrupaciones estudiantiles, tanto de Oro Verde como de Paraná más el appoyo de trabajadores no docentes y de estudiantes y docentes de Uader, enumeró la docente.

Después de una volanteada y un acto, los presentes compartieron un guiso.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |