Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/09/2018 -  tiempo  1' 52" - 2189 Visitas El paranaense fue convocado a la selección argentina de básquet “Voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo”, dijo el ‘Chuzito’ González sobre su citación
Click para Ampliar
El Chuzito contó sus sensaciones tras la convocatoria para la próxima Ventana FIBA.
El paranaense Luciano González reconoció su sorpresa al ser convocado a la selección argentina de básquetbol para la próxima Ventana FIBA. “Estoy muy contento, me tomó de sorpresa la citación y voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo”, reconoció el jugador que reemplazará a lesionado Roberto Acuña en los compromisos ante México y Puerto Rico, el 14 y 17 de septiembre, respectivamente. Consultado sobre si esperaba este llamado de Sergio Hernández, el escolta confesó: “Con Instituto hicimos una gran temporada el año pasado y yo individualmente me sentí muy bien. Uno siempre tiene la ilusión de que te citen a la selección argentina, no te voy a mentir. Cuando el cuerpo técnico me llamó para entrenar en el receso me había puesto contento y ahora que me tengan en cuenta para jugar una ventana FIBA supera todo”. Además comparó esta citación con las anteriores (formó parte de seleccionados juveniles) y contó que él mismo le dio la noticia a su padre, Luis Chuzo González: “Se puso muy contento, como toda mi familia. Al igual que a mí, nos tomó de sorpresa”.
Luciano González manifestó que lo sorprendió la citación al seleccionado argentino de básquetbol para enfrentar a México y Puerto Rico, por la próxima ventana FIBA. “Estoy muy contento, me tomó de sorpresa la citación y voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo. Justo me agarró en la previa de un partido amistoso en el torneo Súper 9”, contó.

“Estoy un poco contrariado en el buen sentido, pero cuando entrás a la cancha te olvidás de todo. Después de este partido contra Parque tengo que ver cuando viajo porque no lo sé todavía. Es todo muy reciente pero lo más importante es la experiencia. Voy a tratar de disfrutar lo más posible”, agregó.

El paranaense reconoció que estaba ilusionado de ser convocado por la buena campaña en la LNB pasada: “Con Instituto hicimos una gran temporada el año pasado y yo individualmente me sentí muy bien. Uno siempre tiene la ilusión de que te citen a la selección argentina, no te voy a mentir. Cuando el cuerpo técnico me llamó para entrenar en el receso me había puesto contento y ahora que me tengan en cuenta para jugar una ventana FIBA supera todo”.

El ex Talleres, Echagüe y Sionista confesó que “es todo muy prematuro” como para pensar qué puede aportarle al equipo. “Nunca entrené con todos los chicos y tampoco lo tuve a Sergio Hernández como entrenador así que no sé cuál va a ser mi rol dentro del equipo”, acotó en diálogo con Básquet Plus.

“Me ha tocado estar en otros procesos en la selección, pero en distintos momentos. Jugué en ese combinado "B" de Argentina como se le llamaba antes. Ahora toca jugar con el equipo principal y voy a tratar de afrontarlo de la mejor manera”, contó sobre este nuevo desafío con la celeste y blanca.

Por último, Luciano contó que él mismo le dijo a su padre, Luis Chuzo González, que lo habían convocado a la selección argentina: “Lo llamé hace un rato para que se entere la noticia por mí. Se puso muy contento, como toda mi familia. Al igual que a mí, nos tomó de sorpresa”.








Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |