Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2018 -  tiempo  1' 29" - 212 Visitas En el Concejo Deliberante de Paraná Sancionan ordenanza que establece licencias especiales para empleados con familiares con discapacidad
Click para Ampliar
Cáceres resaltó el trabajo de MirarTEA Paraná para lograr esta inédita ordenanza.
El concejal de Paraná David Cáceres celebró la sanción por unanimidad del Concejo Deliberante de la ordenanza que establece una licencia especial para los empleados municipales que tienen familiares con discapacidad. En un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITAL destacó que “es una norma que reconoce un derecho consagrado en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial, en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño” y valoró “que sea Paraná la primer ciudad de la provincia que sanciona una ordenanza de este tipo”.
En un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITAL Caceres manifestó su “enorme satisfacción” luego de “haber aprobado por unanimidad la familiares con discapacidad”. “Esto lo logramos gracias al trabajo en conjunto, especialmente con Vanina Larrosa, trabajadora municipal e integrante de MirarTEA Paraná, con quien arrancamos a abordar la problemática ya que esta iniciativa responde a un reclamo de larga data de trabajadores con hijos con discapacidad”, mencionó.

“Entendiendo que es una norma que reconoce un derecho consagrado en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial, en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño, celebramos que Paraná sea la primer ciudad de la provincia que sanciona una ordenanza de este tipo otorgando una licencia por tratamiento a sus trabajadores con hijo, contrayente, conviviente o familiar a cargo con discapacidad”, señaló el edil.

En ese sentido, destacó que “esto indica un reconocimiento y un compromiso de todas las fuerzas políticas que integramos el Concejo Deliberante hacia las personas que tienen que llevar adelante una lucha diaria para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos”. “Además que señala que el esfuerzo no es en vano”, agregó.

Finalmente, afirmó que “es un placer que desde MirarTEA reconozcan nuestro trabajo y se comprometan a militar para poder replicar esta iniciativa en otras localidades de la provincia, como así también entre todos gestionar una Ley provincial”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |