Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2018 -  tiempo  2' 41" - 206 Visitas La actividad comienza este sábado Invitan a un Taller de Análisis de Obra a cargo de Lucas Mercado
El artista plástico, gestor cultural y librero Lucas Mercado organiza un Taller de Análisis de Obra, dirigido a todos aquellos artistas, estudiantes de arte, autodidactas, y aficionados que tengan interés en formar parte de una experiencia de producción artística a través del diálogo grupal y la autorreflexión, compartiendo deseos, inquietudes y experiencias en torno a las artes visuales dentro de cualquier disciplina. Serán seis encuentros quincenales, durante tres meses, cada uno de 3 horas. Y con cupo limitado. Comienza este sábado. “Dialogar sobre diferentes aspectos tanto en lo formal como en lo conceptual de la propia producción. Acompañar procesos y búsquedas creativas dentro de las artes visuales en cualquier disciplina. Brindar técnicas/herramientas y bibliografía, que faciliten la materialización de una obra. Producir nuevos interrogantes que expandan la producción. Afianzar y desarrollar la propia producción en relación al contexto regional. Tal los objetivos que mercado pone para su taller.

En cada encuentro los participantes exponen frente al grupo:
Cada participante comparte lo que está haciendo de obra en la disciplina que cada uno trabaje. No deben ser necesariamente producciones cerradas, pudiendo participar con ideas bocetos, apuntes, anotaciones, registros al margen, etc.

Se expone en el grupo sus intenciones, lo que piensa de lo que hace y que dudas tiene sobre lo que hace, o lo que querría hacer. Con ese material, se proponen alternativas, posibles interrogantes, soluciones, y puntas de trabajo para seguir desarrollando en los siguientes encuentros.

Se comienza con una lectura o ejercicio disparador. No necesariamente hay que llevar material nuevo al encuentro, se intenta rescatar obras que quedaron varadas que querrían retomar, o solo sino, asistir con un rol activo y compartir un espacio en el cual ver los procesos creativos de cada uno.

Serán seis sábados, de 9 a 12 los días 15 y 29 de septiembre, 13 y 27 de octubre, 10 y 24 de noviembre.

Sobre el artista
Lucas Ariel Mercado nace el 4 de junio de 1980. Realizó estudios en artes en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Muestras en La Baulera (Tucumán), Belleza y Felicidad (Fiorito), Casa13 (Córdoba), Periférica Centro Cultural Borges (Capital Federal), Sala Imago Osde y Museo de Arte Contemporáneo UNL (Santa Fe) Cordón Plateado (Rosario), Turbo Galería (Capital Federal), Entre Ríos Pinta Bien C. C. Recoleta (Capital Federal), Galería Bonjour (Capital Federal) Galería ChezVautier (Capital Federal) Fundación Lebhenson ( Capital Federal) Muestra Itinerante 200 años de arte argentino (Tucumán) Auditorium ( Mar del Plata) Púrpura (Santa Fe).

Becario por Fundación Antorchas 2002/03 y 2003/04, por Proyecto TRAMA en 2004, por Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos en 2008, por Fondo Nacional de las Artes, Centro Cultural Kirchner en 2015 y Beca de Creación Fondo Nacional de las artes 2017.

Curaduría Programa Interfaces Neuquén-Paraná (2006), Espacio de arte y librería Correveidile 2008 (Paraná), “El día perfecto de la tierra será el ultimo de todos” en Museo Municipal Sor Josefa. Santa Fe (2017) y “71% de agua” curaduría colectiva Museo Rosa Galisteo (2017), Zona Editada Mercado de arte Cordoba (2016), “Apariciones en la orilla” Centro experimental del color. Santa Fe (2018).

Fuente: entreriosahora.com
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |