Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2018 -  tiempo  2' 2" - 202 Visitas Acompañamiento de unas 15 organizaciones Se concretó la movilización convocada por ATE en el marco del paro nacional
Click para Ampliar
Pidieron que cesen los despidos y que se reincoporen a los trabajadores cesanteados.
El centro de Paraná se colmó de manifestantes que acompañaron el reclamo contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía del país. La movilización encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se desarrolló en el marco de un paro nacional decretado por el sindicato de estatales. Según observó ANALISIS DIGITAL al menos unas 15 organizaciones acompañaron la concentración que se realizó en la única cuadra de la calle Papa Francisco, en uno de los costados de la plaza 1º de Mayo de la capital provincial. Dentro de las adhesiones se encontraban partidos políticos de izquierda, movimientos sociales y delegaciones gremiales. Se pidió que cesen los despidos y que reincorporen a los cesanteados, entre otros reclamos. La movilización contó con los principales referentes de cada uno de los sectores. De ANALISIS DIGITAL

En el marco de un paro nacional, ATE realizó una movilización desde su seccional hasta la Plaza 1º de Mayo. La marcha estuvo encabezada por el secretario General de ATE, Oscar Muntes quien estuvo secundado por Esteban Olarán, otro de los referentes de ATE y la CTA Autónoma de Entre Ríos. Pero el sindicato de estatales no movilizó en soledad, sino que tuvo el acompañamiento de distintos sectores entre los que se destacó la seccional Paraná de AGMER con sus banderas rojinegras. Como en el caso de ATE, estuvieron presentes los dos principales dirigentes del AGMER capitalino, Susana Cogno y Claudio Puntel.

Hubo sectores internos de ATE que decidieron acompañar a la conducción con sus reclamos y pancartas particularizadas. Había trabajadores de la Dirección de Catastro, del Ministerio de Salud, del área de Salud Mental, entre otros.

También estuvieron presentes algunos partidos políticos de izquierda. Según el registro realizado por este medio se pudo observar al MST-Nueva Izquierda, al Partido Comunista y al Partido del Trabajo y del Pueblo, brazo político del Partido Comunista Revolucionario. Hubo también acompañamiento del Movimiento Evita.

La concentración contó con el acompañamiento de los movimientos populares que vienen incrementando su participación en la cosa pública a raíz de las consecuencias del plan de ajuste de Mauricio Macri y el FMI. Banderas y militantes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa se hicieron presentes frente a la Catedral de Paraná.

En la concentración también se observó el acompañamiento universitario. Por un lado, los profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) de Conadu estuvieron allí presentes. Por el claustro estudiantil se observó la bandera y presencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (CEFCE) por decisión de los estudiantes que sostienen la única facultad tomada de la capital provincial. Además, la agrupación estudiantil Indignades y el Frente Universitario Popular (FUP) expresión estudiantil del justicialismo.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |