Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2018 -  tiempo  1' 30" - 237 Visitas Contra la inflación Defensa del Consumidor reunió a gerentes de supermercados por la implementación de Precios Cuidados
Click para Ampliar
Walmart, Carrefour, Chango Más, Vea, Coto y Día participaron de la reunión.
Las gerencias de los hipermercados Walmart, Carrefour, Chango Más, Vea , Coto y Día se sentaron en una mesa junto a Defensa del Consumidor para evaluar cómo se instrumentará el programa nacional Precios Cuidados en la provincia. Serán “valores de referencia” de un listado determinado de productos, indicó el titular del organismo, Juan Carlos Albornoz, y señaló que los listados deberán estar expuestos “en el ingreso a los locales”, y la mercadería del acuerdo, “específicamente señalizada”. En la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos se desarrolló este miércoles una reunión por la implementación del programa nacional Precios cuidados. Por parte de los hipermercados, estuvieron presentes las gerencias de Walmart, Carrefour, Chango Más, Vea, Coto y Día, firmas con sucursales con asiento en la provincia.

“Estuvimos charlando y evaluando la implementación del programa. Se está hablando de 550 productos, pero de ese total difieren según el formato de la cadena”, destacó Albornoz en diálogo con la agencia APF.

“El programa se irá instrumentando a medida que vaya llegando la información desde la Secretaría de Comercio de la Nación”, agregó el funcionario y aclaró que la iniciativa “significa tener precios de referencia porque indudablemente lo son, no los precios más bajos y esto quiero decirle a la ciudanía: nos vamos a encontrar con precios mejores, pero los del programa son precios de referencia para contener la espiral inflacionaria que estamos atravesando”, se explayó.

Respecto al rol de las empresas, dijo: “La idea es trabajar en forma mancomunada con los listados en el ingreso de cada comercio y que los productos estén bien señalizados”, apuntó, y remarcó: “Vamos a ser exigentes con la ubicación y la señalización”. En caso de haber faltante de algún producto que esté en el listado, habrá que ver qué determina el acuerdo firmado con las cadenas en esos casos.

Cabe recordar que Defensa del Consumidor tendrá la facultad que le otorga la ley para controlar el cumplimiento del programa y sancionar los incumplimientos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |