Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2018 -  tiempo  1' 17" - 188 Visitas Cayó 3 sets a 1 en Florencia, Italia Vóley: Argentina debutó con una derrota ante Bélgica en el Mundial
Click para Ampliar
La selección argentina cayó en cuatro sets en su estreno por la Zona A.
La selección argentina de voleibol cayó este miércoles en cuatro sets con su par belga en el debut en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria. Fue 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19, en un encuentro disputado en el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia. Allí, el conjunto dirigido por Julio Velasco tuvo una tarde irregular y cedió ante los europeos, que tuvieron a Sam Deroo como figura con 21 puntos y lideran la zona A con Italia y Eslovenia. Del lado nacional, Facundo Conte encabezó el goleó con 11 tantos. El equipo Albiceleste jugará su segundo partido el próximo viernes desde las 15.30 con República Dominicana con transmisión en vivo de la TV Pública para todo el país.
A pesar del buen arranque nacional, el equilibrio se rompió rápidamente producto de la dificultad argentina en recepción y ataque, lo que le dio ventaja a Bélgica durante el resto del juego. Algunos errores se sumaron a buenos bloqueos del rival para agrandar la ventaja en el cierre y la selección no pudo revertir la racha, lo que llevó a los europeos al 25-19.

El segundo set tuvo un desarrollo similar, con Argentina manteniéndose cerca en el arranque con Conte al saque y buenos bloqueos en la red. Sin embargo, la selección no pudo bajar el margen de error y Bélgica aprovechó con Deroo y Van den Dries para quebrar la paridad mediado el set. Certero en ataque, el conjunto de Anastasi avanzó 2-0 luego del 25-19.

Argentina probó con el ingreso de Bruno Lima y Maximiliano Cavanna y mantuvo en cancha a Lisandro Zanotti en el tercero, cambios que rindieron frutos para lograr por primera vez el dominio en el marcador. Con la confianza renovada y mayor agresividad en ataque, la selección logró sellar el descuento a pesar de la recuperación rival en el cierre, 25-22.

El combinado nacional llevó el ritmo del punto a punto en el primer tramo del cuarto parcial, pero desde el bloqueo y la contra, Bélgica tomó ventaja de cuatro. Fino en la rotación y aprovechando algunas dificultades nacionales, el conjunto europeo encaminó la victoria y lo cerró con Tuerlinckx 25-19.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |