Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2018 -  tiempo  2' 47" - 1080 Visitas Asociación Paranaense de Básquetbol Ciclista venció a Rowing, agrandó su racha y sigue de cerca al líder
Click para Ampliar
El Verde sumó su tercer triunfo seguido y es escolta.
Por la décima fecha, Ciclista derrotó a Rowing como visitante por 86 a 63 y celebró su tercera victoria consecutiva en el Torneo Sergio Blanquito Sánchez de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). El Verde se impuso en el microestadio de la Costanera con Franco Pividori como goleador con 24 puntos y así quedó como escolta con 16 puntos. Por su parte, el Remero sufrió su primera derrota tras dos triunfos en fila y quedó con 13 unidades, a pesar de la gran tarea de Nicolás Nader, autor de 23 tantos. Este jueves, cinco juegos darán por finalizado un nuevo capítulo del certamen asociativo: Paracao-Recreativo A, Unión de Crespo-Echagüe y Estudiantes A-Talleres, todos desde las 21.30, por la Primera A; Patronato-Atlético María Grande (21.40) y Recreativo B-Recreativo C (22), por la división de Ascenso.
Ciclista comenzó mejor el juego y rápido metió un parcial 6-0 con Varela y Bogado. El Remero tomó tiros apresurados y no pudo concretar en el aro contrario, hasta la aparición de Joaquín Moyano con un 2+1 para cortar la sequía de tres minutos. No obstante, los de Passadore estuvieron sólidos en el costado defensivo y en el ofensivo aprovecharon el buen andar de Varela (11-3). Rowing no encontró los caminos y anotó a través de individualidades para achicar distancias en el electrónico, aunque la respuesta fue efectiva por parte de la visita para sostener la brecha (16-10). Con un triple de Pablo Bogado, el Verde estiró a 10 la ventaja pero dos bombas de Nader llevaron alivio al elenco local (20-16).

Golpe por golpe arrancó el segundo cuarto, saliendo beneficiado la visita que mantuvo la distancia de cuatro tantos. Ciclista impuso su juego, fue intenso y aprovechó cada incursión al canasto ajeno con Pividori. Al Remero le costó romper líneas y anotó de manera esporádica, lo contrario para Ciclista que agrandó el margen (31-23). Tras el minuto de Silvestroni, con ambos elencos cargados de faltas, su equipo capitalizó los libres y achicó en el tanteador con buenas intervenciones de Joaquín Moyano, sin embargo, Pablo Bogado frenó el envión desde el perímetro y con aportes de Befani y Zarate estiró la diferencia (39-30). Los últimos segundos nada cambió y la visita se fue al descanso largo con una renta de 10 puntos (41-31).

Nuevamente Ciclista fue protagonista en los primeros minutos para estirar la distancia con Padilla y Varela, pero Bearzotti castigó desde el perímetro (45-34). Con Campos en la base, más Schoenfeld sacando ventaja en la pintura, el Remero descontó. Ciclista reaccionó a tiempo y se despegó en el electrónico con Pividori y los hermanos Bogado (53-40). El Verde siguió con la intensidad habitual, dejó sin gol a su rival y sacó una renta de 16 puntos en el final del tercer parcial con Pividori como estandarte (59-43).

La tónica no se modificó, el Verde continuó lastimando con Bogado y logró 21 puntos de diferencia (66-45). Rowing no bajó los brazos y arremetió con más ganas que ideas de la mano de Nader y Moyano. Aunque los recambios mantuvieron la intensidad de Ciclista, que no relajó en ningún momento y terminó de quebrar el duelo siendo profundo en sus ataques concretados por Pividori y Befani, a pesar de los triples consecutivos de Nader. Ciclista fue claro dominador, logrando una ventaja inalcanzable para el local y se llevó la victoria en territorio ajeno por 86-63.

Posiciones

Primera A: Unión 16 (8-0); Ciclista 16 (7-2); Olimpia y Estudiantes A 13 (5-3); Rowing 13 (4-5); Recreativo A y Talleres 10 (2-6); Paracao 9 (2-5); Echagüe 8 (1-6).

Primera B: Quique 17 (8-1); Recreativo B 15 (7-1); Estudiantes B 14 (5-4); María Grande 13 (5-3); San Martín 13 (4-5); Recreativo C 12 (4-4); Sionista y Patronato 10 (2-6); Estudiantes D 10 (1-8).
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |