Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2018 -  tiempo  1' 2" - 415 Visitas Por el gasto El gobierno piensa en eliminar las PASO
Click para Ampliar
La elección intermedia “cuesta unos 6.000 millones de pesos”.
El gobierno evalúa eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Así se sugirió este jueves desde los medios nacionales. Sostienen que la elección intermedia “cuesta unos 6.000 millones de pesos” y suprimirla significaría un ahorro importante en 2019, sobretodo en un contexto de austeridad. El periodista y analista político de La Nación, Carlos Pagni, se refirió al año electoral 2019 y sostuvo que el gobierno nacional analiza eliminar las PASO con una ley. La idea viene de alguien cercano al presidente Mauricio Macri: su primo Jorge Macri, intendente de Vicente López, que está organizando al Pro del conurbano bonaerense.

Según Pagni, Jorge Macri piensa: “¿Para qué darle un instrumento a la oposición que resuelva su interna?”. De esta manera, al oficialismo le conviene sintetizar Cambiemos: eliminar las PASO inhibe la dispersión de Cambiemos y estimula la del peronismo.

En tanto, Pagni expresó que “ahora la decisión debe pasar por la lupa de Jaime Durán Barba; tiene que ver cómo pegaría este método en la estrategia electoral para el año que viene”. Asimismo, agregó que luego, “hay una segunda instancia: conseguir aliados en el Congreso que aprueben la derogación de las PASO”.

Su estrategia para lograr la derogación sería que “como las PASO salen 6.000 millones”, es muy “seductor” ahorrarse ese monto en una época de austeridad.

(Fuente: La Nación )
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |