Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2018 -  tiempo  2' 44" - 605 Visitas La entrerriana enfrentará a Jorgelina Guanini Boxeo: la “Gurisa” Dionicius buscará una nueva defensa exitosa
Click para Ampliar
La Gurisa Dionicius irá por una nueva alegría en su exitosa carrera boxística.
La entrerriana Débora Dionicius nuevamente expondrá su corona Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En la noche de este viernes, la villaguayense enfrentará a la monarca sudamericana Gallo, la bonaerense Jorgelina Jota Guanini y allí buscará defender por 13ª ocasión su cetro, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Atlético Ferro de Concordia. El combate está pautado para la medianoche y se podrá observar por la señala de TyC Sports. La púgil nacida en la localidad de Villaguay ostenta un record de 28 combates ganados, seis por nocaut y ninguna derrota.
La campeona mundial Supermosca de la FIB, la invicta entrerriana Débora Gurisa Dionicius, se enfrentará a la monarca sudamericana Gallo, la bonaerense Jorgelina Jota Guanini, intentando defender por 13ª ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, en el Club Atlético Ferrocarril de Concordia.

Tras haber sido galardonada por segunda ocasión por la FIB con el premio de Boxeadora del Año, la Gurisa (28-0, 6 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por 13ª ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, que lució reteniendo en 12 ocasiones, la última el pasado 18 de mayo al dominar a la colombiana Luna Torroba en Villaguay.

La entrerriana tendrá enfrente a la desafiante Guanini (8-1-1, 1 KO), Nº 8 del ranking mundial Supermosca FIB, que alcanzó el 2 de marzo al destronar a la jujeña Julieta Cardozo en fallo mayoritario del cinto sudamericano Gallo en San Salvador de Jujuy, y lista para consagrarse.

En la tarde del jueves, con la presencia del vicepresidente municipal Armando Luis Gay, y el secretario de Deportes de Concordia, Marcelo Cresto, ambas superaron la ceremonia de pesaje en el Restaurant El Ciervo, dejando todo listo para su choque. La primera fue Dionicius, quien pesó 52 kg. -114.6 lbs.-. Tras ello, Guanini también registró 52 kg. -114.6 lbs.-.

A sus 30 años, la nacida en Villaguay, ex integrante de la selección argentina amateur, expondrá por 13ª ocasión el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros.

Además refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y la brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a Torroba y Alejandra Ríos, previo a refrendar el cetro unánimemente sobre Preston en la revancha, la imbatida mexicana Diana Fernández, destruir en nueve asaltos a la jujeña Julieta Cardozo, lucir sobre la japonesa Terumi Nuki -que llegaba como Nº 1 del mundo-, y Torroba en Villaguay.

En tanto que su primera oportunidad mundialista, Guanini, nacida en Necochea hace 26 años, que tras igualar y vencer a la santiagueña Lilian Silva y doblegar a la bonaerense Makarena Gallastegui, tras el pasado 7 de octubre caer como visitante ante la española Davinia Pérez en un polémico fallo dividido por el cinto plata Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Palmas, España, viene de dominar a Cardozo y está lista para el mayor desafío de su carrera.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |