Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2018 -  tiempo  0' 48" - 359 Visitas En el Tribunal Electoral de la provincia El Frente Grande se opone a la utilización del nombre Unidad Ciudadana para competir en las elecciones
Click para Ampliar
Hicieron una presentación este viernes.
El Frente Grande presentó una oposición formal contra el nombre Unidad Ciudadana para competir en las próximas elecciones. Así se confirmó a ANÁLISIS DIGITAL este viernes. Jorge Vallejos, apoderado del Partido Frente Grande distrito Entre Ríos, hizo la presentación formal en el Tribunal Electoral de la provincia respecto de la petición efectuada para conformar el partido provincial con el nombre “Unidad Ciudadana”. Desde el sector sostienen que tienen “el derecho adquirido como partido nacional para solicitar el privilegio y prioridad en la utilización de la designación ‘Unidad Ciudadana’ en las elecciones provinciales y nacionales de 2019, rechazando consecuentemente el uso de nombres similares por parte de otros partidos políticos”. Bajo el nombre Unidad Ciudadana se identifica el kirchnerismo que intenta diferenciarse de otros peronismos, como el de los gobernadores cercanos al macrismo o los renovadores. Justamente bajo esa designación, podría competir internamente en la provincia el urribarrismo o cristinismo, tal como esta semana lo anunció el ex gobernador Sergio Urribarri.

Pero el Frente Grande, aliado del peronismo gobernante en Entre Ríos, alega que tienen registrado como propio el nombre Alianza Unidad Ciudadana desde las últimas elecciones. Eso generaría confusión en el electorado, según el espacio que conduce Nelio Calza en la provincia. “El nombre propuesto por la agrupación política requirente, es susceptible de producir confusión en el electorado en los términos del artículo 14 de la Ley 23.298 y 13 de la ley 5.170 de Entre Ríos”, se precisó en la presentación.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |