Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
25/09/2018 -  tiempo  2' 30" - 348 Visitas Operativos integrales Refuerzan los abordajes sanitarios en barrios de Concepción del Uruguay
Click para Ampliar
Refuerzan los abordajes sanitarios en barrios de Concepción del Uruguay.
Este viernes se realizó un nuevo abordaje sanitario integral, en esta oportunidad en el asentamiento del Ex Circuito Mena. Allí estuvo presente el equipo de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto con el equipo sanitario del Centro de Salud Bartolomé Giacomotti. En el operativo estuvieron presentes médicos, obstétricas, agentes sanitarios, enfermeros y veterinarios que se sumaron a pedido de los vecinos para realizar controles de zoonosis, al igual que la Dirección de Salud Ambiental realizó control de roedores. Junto al secretario de Salud Sergio Bertelotti, estuvo también el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir y el director del centro de Salud Giacomotti, Miguel Toledo.

Durante el abordaje sanitario se realizaron vacunaciones, control de embarazadas, controles y consultas pediátricas, se relevó la situación ambiental por roedores y también el equipo de Zoonosis atendió a mascotas del barrio. También se realizaron atenciones en personas adultas. “Encontramos una población que en general asiste a controles periódicos, eso es fundamental y tiene mucho que ver el muy buen trabajo que realiza el Comedor y Merendero del barrio, en conjunto con el Centro de Salud Giacomotti, que tiene esa zona bajo su área programática. Esa tarea que lleva varios meses permite organizarse mejor y optimizar las acciones sanitarias”, destacó Bertelotti.

“Los Centros de Atención Primaria de la Salud atienden en su mayoría a la población más humilde. Generalmente no tiene obra social y son personas de bajos recursos económicos. Pero a esa atención primaria descentralizada del Hospital Urquiza, se le suman los operativos integrales en diferentes barrios de alta vulnerabilidad social en la ciudad, que nos permite llegar a personas que difícilmente se acerquen a centros de salud para controles”, explicó el Dr. Bertelotti.

Prevenir y descomprimir

Cabe destacar que la Municipalidad de Concepción del Uruguay cuenta con los centros de Atención Primaria de Salud en los barrios Rocamora, La Concepción, CIC (zona noroeste) Villa Las Lomas y Sarmiento, que se complementan con las salas de primeros auxilios en Hospitalito y barrio Hipódromo. A ellos se les debe sumar los dos Centros de Atención Primaria de la provincia de Entre Ríos, como son Bajada Grande ubicado detrás del cementerio, y el mencionado Bartolomé Giacomotti, en el interior del antiguo predio del Hospital Urquiza.

Tanto los abordajes sanitarios, como la atención diaria en los Centros de Atención Primaria de la Salud diseminados en nueve zonas de la ciudad permite alivianar la demanda cotidiana del Hospital de Zona Justo José de Urquiza, “la atención primaria es fundamental para la prevención, para la contención y para mejorar el servicio de salud que brinda el Hospital Urquiza, porque hoy un Centro de Atención Primaria municipal brinda de esta manera descentralizada servicios de pediatras, ginecólogos, obstetras, odontólogos, psicólogos, dermatólogos, kinesiólogos a lo que se suman médicos generalistas, nutricionistas y el trabajo que realizan las enfermeras y hasta de un laboratorio que está instalado en el CIC al servicio de la comunidad”, recordó Bertelotti.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |