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09/10/2018 -  tiempo  1' 24" - 220 Visitas Reclamo Ferroviarios enviaron una carta documento a Macri por el abandono del Ferrocarril Urquiza
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El de Paraná - Colonia Avellaneda es uno de los pocos servicios que persiste.
Desde Ferroclubes Entrerrianos se emitió una carta dirigida al presidente Mauricio Macri en la cual se expresa un reclamo por la situación de abandono del Ferrocarril Urquiza. Se indica que solo queda un tren de carga y la unidad que lleva pasajeros entre Paraná y Colonia Avellaneda. También se objeta que, mientras la arena silícea entrerriana que provee a Vaca Muerta es transportada en camión, el tren está paralizado y las rutas recargadas. “A casi de tres años de gobierno de Mauricio Macri, al Ferrocarril Urquiza lo están desguazando. Solo un tren de carga que lleva piedras para el Belgrano norte desde Curuzú Cuatiá a Zarate, y un Materfer que recorre 11 kilómetros entre Paraná y Colonia Avellaneda, es lo que ha quedado del tren del Mercosur”, se indica en la misiva dirigida al jefe de Estado.

“En este 2018 -continúa el texto-, la decisión de liquidar al único ferrocarril de trocha internacional, que une tres países limítrofes, fue implacable y de un solo plumazo. Cortó en Hurlingham y Pilar los accesos a la Capital Federal y clausuró desde Paso de los Libres a Posadas la vía entre Corrientes y Misiones. A comienzo de su gestión, eliminó el tren semanal entre Paraná y Concepción Del Uruguay, abandonando el ramal con sus más de 20 estaciones”, se describió.

En otro pasaje, los trabajadores señalaron: “Mientras las arenas silíceas de Entre Ríos viajan en camión a Vaca Muerta, la autovía 14 está recargada de camiones brasileños y el tren de carga del Urquiza no existe”.

“Ante la indiferencia de los gobiernos de la Mesopotamia que no atinan a reclamar sobre el abandono al que es sometido el ferrocarril que era sinónimo de exitosos trenes de carga y pasajeros hasta 1992, los Ferroclubes Entrerrianos levantamos nuestra voz de impotencia en una carta documento al presidente de la nación, donde le solicitamos una gestión idónea y activa para revertir la destrucción que está ocurriendo con su política ferroviaria”, concluye.
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