Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/10/2018 -  tiempo  1' 58" - 537 Visitas Sorpresa en el HCD Uno de los ternados para juez de Paz de Concordia está inhibido hasta 2020
Click para Ampliar
El cargo judicial quedó vacante tras la jubilación de Ricardo Annoni.
La polémica por el nombramiento del futuro juez de Paz de Concordia, mediante una terna que no pasó por ninguna instancia concursal, lejos de mermar terminó potenciándose este jueves, luego de que un grupo de concejales de la oposición diera a conocer un dato que golpea de lleno a quien es considerado el preferido del intendente Enrique Cresto. Los ediles demostraron que Pablo Lapiduz tiene hasta 2020 una medida de inhibición general de bienes. Con la firma de los ediles Carola Laner (Frente Renovador), Esteban Benítez (Cambiemos), Magdalena Reta (Cambiemos) y Nicolás Moulins (Cambiemos), fue elevada a la presidenta del Concejo Deliberante una presentación en la que hacen constar que "según el informe del Registro Público Concordia, el Sr. Lapiduz Pablo, DNI 16.360.276, a la fecha conserva una medida de inhibición general de bienes, con fecha de finalización el 29/07/2020, cuya copia se adjunta".

En base a semejante novedad, los cuatro concejales opositores advierten que "es improcedente su nombramiento incurriendo en las prohibiciones e inhabilidades que estipulan la ley Nº 6902 Ley Orgánica del poder Judicial y las normativas locales vigentes".

En el comienzo de la misiva hacen notar que "es competencia material del Juzgado de Paz conocer y decidir en litigios ejecutivos civiles y comerciales y en los procesos de ejecución y apremio fiscal", misión que, obviamente, no corresponde que sea ejercida por alguien que está formalmente "inhibido".

Por último, solicitan al presidente del Concejo Deliberante, Armando Luis Gay, que la "inhibición" sea comunicada "al Sr. Intendente Dr. Enrique Cresto y al Sr. Gobernador, Cr. Gustavo Bordet".

En la sesión del 28 de septiembre último, el Concejo Deliberante había respaldado por mayoría una terna integrada por Pablo Lapiduz, Fátima Villanueva de González y Janine Mario, para ser elevada al gobernador, a fin de que uno de ellos se convierta en el nuevo juez de Paz de Concordia, en reemplazo de Ricardo Annoni, quien se acogió al beneficio de la jubilación.

Aquella sesión no estuvo exenta de debate. Desde la oposición, algunos ediles plantearon la necesidad de que la terna surgiera de un concurso supervisado por el Consejo de la Magistratura, camino que ya fuera adoptado por otras localidades entrerrianas. Pero la moción no prosperó y finalmente la terna propuesta desde el Ejecutivo municipal quedó firme. Claro que, por entonces, se desconocía que sobre el principal ternado pesa una inhibición hasta el año 2020.

Fuente: El Entre Ríos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |