Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2018 -  tiempo  2' 10" - 499 Visitas “No es ético”, aseguró el jefe del bloque opositor Negocio con honorarios: “Hay una incompatibilidad con los deberes del funcionario público”, criticó Cáceres
Click para Ampliar
El concejal opositor aseguró que evalúan pedir informes a los funcionarios señalados.
El jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria, David Cáceres, brindó su parecer sobre la denuncia periodística de Revista ANALISIS en donde se señaló una millonaria recaudación de honorarios concentrada en Walter Rolandelli y Francisco Avero: "Realmente hay una incompatibilidad con los deberes del funcionario público y si son parte de la gestión no es ético". En esa línea, aseguró que "habría que analizar la cuestión judicial" y que los funcionarios del Ejecutivo municipal "van a tener que dar respuestas claras y concretas con respecto a esta situación que repudiamos enormemente". Aseguró que se evalúa un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el titular de la Secretaría Legal y Técnica y el de la Fiscalía Municipal brinden detalle de la recaudación de honorarios por los apremios judiciales.
Por JCB de ANALISIS DIGITAL

juan_cruz_butvilofsky@hotmail.com


En la última edición de la Revista ANALISIS se publicó un informe donde se describe el mecanismo de recaudación, a través de honorarios por apremios judiciales, concentrado en las firmas de los abogados que integran el gabinete municipal. Según la publicación periodística, se judicializan alrededor de cuatro mil casos por año y esto implicaría una recaudación de 12 millones de pesos anuales ya que los honorarios se fijan en alrededor de tres mil pesos por caso.

El presidente del bloque de concejales opositores, David Cáceres, dialogó con FM Universidad y brindó su parecer sobre el hecho denunciado: "Uno a veces se preguntaba ¿cómo es posible que gente del prestigio de Rolandelli pudiera acompañar lo que ha sido esta gestión de Sergio Varisco con los excandalos de judicialización de la política en los que se ve envuelto el intendente? Donde tenemos un concejal detenido por ser parte de una banda de narcotraficantes, un intendente procesado y con la confirmación de su procesamiento, en cuanto a financiar con fondos públicos este tipo de actividades. Y uno decía ¿Con qué necesidad esta gente que es profesional banca todo esto? Aquí está una de las respuestas, que tienen intereses de por medio y que no son de todo claros".

"Realmente hay una incompatibilidad con los deberes del funcionario público y si son parte de la gestión no es ético. Habría que analizar la cuestión judicial pero van a tener que dar respuestas claras y concretas con respecto a esta situación que repudiamos enormemente", amplió el concejal.

En cuanto a su actividad en el Concejo, aseguró que está en evaluación la posibilidad de pedir informes a los funcionarios en cuestión aunque lamentó que no hayan obtenido resultados positivos en las respuestas por parte del Ejecutivo a la hora de dicha solicitudes: "Es verdad que no hemos obtenido respuestas favorables sobre nuestros pedidos, pero no por eso vamos a dejar de cumplir con nuestra tarea de control legislativo al Poder Ejecutivo. Por su puesto que evaluamos la posibilidad de pedir informes a los funcionarios. Vamos a seguir preguntando, porque esto tiene que ver con que tenemos un intendente que está doblemente procesado por peculado, por malversación de fondos".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |